Basta de violencia y acoso
Acuerdo en el conflicto de Rosario de la Frontera

Tras gestiones encabezadas por Julio Molina, Secretario General de CTAA Salta y de ATE, con las trabajadoras municipales de Rosario de la Frontera, Salta, llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas gremiales.

Trabajadores de las Telecomunicaciones
Vacunación Covid: Dispensa vs. Presencialidad

Ante la nueva Resolución Conjunta Nro 4/2021 del MTySS y MSN de convocar al personal de riesgo que esté vacunado al menos con una dosis, los trabajadores de la Intersindical de las Telecomunicaciones en la CTAA expresan el riesgo de anular la dispensa de asistir al lugar de trabajo en la población más vulnerable al virus.

Salud
FeSProSa-CTAA rechaza la reinserción forzosa de les trabajadores de la salud licenciades por edad o comorbilidad

El Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con el Ministerio de Trabajo emitieron la Resolución N°4/2021 por la cual convocan a trabajar de manera obligatoria al personal de salud con licencia por edad o enfermedades de riesgo.

Territorio
A.S.B.U-FeNaT fue recibido por el intendente de Villa Mercedes

El encuentro tuvo lugar el pasado lunes lunes 5 de abril cuando integrantes de la comisión directiva de la organización social Barrios Unidos (A.S.B.U-FeNaT) sostuvo una reunión con el intendente municipal Maximiliano Frontera.

Géneros
La CTAA y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por la Ley Micaela en sindicatos

En una reunión realizada ayer en la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la CTA Autónoma firmó un Convenio Marco de cooperación mutua para el trabajo coordinado para la concreción de la Ley Micaela en los sindicatos y organizaciones de la Central.

... | 2745 | 2760 | 2775 | 2790 | 2805 | 2820 | 2835 | 2850 | 2865 |...

[1/07/2011 - ACTA] Por
Carlos del Frade. Son todos amigos. Eso se ve en las fotos. Eso se entiende porque forman parte de la misma institución, la policía de la provincia de Río Negro. Defienden los mismos intereses, sienten las mismas pasiones, pelean por lo mismo y sostienen que las armas dadas por el estado deben usarse para matar a los pibes pobres. (+)
[30/06/2011 - ACTA] Por
Mario Barrios. El mes de junio es muy caro a los sentimientos y recuerdos de los que abrazamos causas nacionales, para quienes como el General Belgrano destilaba sueños de libertad. (+)
[29/06/2011 - ACTA] Por
Claudia Rafael. Los ojos de Celeste Lepratti derraman ternura desde la mirada. Es que se parecen a los de ese ángel que un día sobrevoló los territorios de los desarrapados con su bicicleta. Puesto a teñir de sol las madrugadas áridas del desabrigo. Hormiga terca que soñaba un mundo en el que quepan todos los mundos. (+)
[28/06/2011 - ACTA] Por
César Arese. La comunidad internacional y la lucha por los derechos humanos laborales produjeron un fenomenal salto al incorporar a 100 millones de servidores domésticos como sujetos de protección laboral, similar a la que poseen los restantes trabajadores. (+)
[27/06/2011 - ACTA] Por
Julio Macera. Maxi era un pibe de apenas algo más de 20 años. No militaba de pobre ni tenía una mirada política sobre la pobreza. Maxi era pobre y además se sentía solo. Su padre lo había abandonado y a su hermano mayor lo había desaparecido la marginalidad, ese otro gran "desaparecidor". (+)
[26/06/2011 - ACTA] Por
Juan Carlos Camaño. Nuevamente la noticia horrorosa, que se suma a más de un centenar de asesinatos de periodistas en un país brutalmente jaqueado por los crímenes. Esta vez la víctima, Miguel Ángel López Velasco, columnista de “Notiver” fue muerto en su casa, al igual que su esposa, Agustina Solano de López y su hijo Misael López Solana. Tremendo hecho, en un marco de impunidad escalofriante. (+)
[25/06/2011 - ACTA] Por
Carlos del Frade. Parte de la guerra contra los chicos. Las policías provinciales saben que jamás pueden detener a los delincuentes de guante blanco. Para eso les pagan. Para liberar zonas, producir cajas negras y tratar de mantener el delito en un índice tolerable. (+)
[24/06/2011 - ACTA] Por
Pablo Abramovich. Para nuestra Regional el trabajo con las organizaciones sociales es fundamental para la construcción de poder local en el territorio. No es posible pensar el desarrollo de la iniciativa estratégica de nuestra Central, que es la Constituyente Social, sin un rol protagónico de los compañeros y compañeras que las organizaciones sociales de nuestra Central tienen en cada unos de los barrios de esos distritos. (+)
[23/06/2011 - ACTA] Por
Pablo Micheli. Fuimos invitados por la Central Vasca ELA ya que se conmemoraban los 100 años de existencia de esa Central, donde se llevó a cabo un seminario internacional en la localidad de Bilbao, la capital del País Vasco. Tuvimos el honor de participar de este seminario que contó con muy poca presencia internacional, sólo invitaron a los que ellos consideraban “más amigos” y entre esos 10 únicamente estábamos nosotros, la CTA. (+)
[22/06/2011 - ACTA] Por
Guillermo Posada. A escasos dos días de realizarse las elecciones internas en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) el frente opositor, la Lista Pluricolor, confirma sus posibilidades de disputar la estructura gremial que desde hace décadas encabeza la Lista Celeste, cuyo referente histórico es el actual ministro de Educación provincial Walter Grahovac. (+)
[21/06/2011 - ACTA] Por
Raúl Llaneza. Tras el extraño incendio ocurrido en el INDEC, el 10/6 la intervención ha impedido la entrada de esta Junta Interna a verificar las condiciones de trabajo de alrededor de 160 personas convocadas a trabajar, así como el estado de nuestro local gremial. Esta negativa fue asentada en un acta por una escribana pública. (+)
[20/06/2011 - ACTA] Por
Víctor De Gennaro. "¡Somos bombo, canto, bandera de unidad (...) somos parte de la historia que construye el futuro...!" declamó "Pipón" con fuerza, convicción y pasión desde el otro lado del teléfono mientras yo vibraba al conjuro de su voz. (+)
[20/06/2011 - ACTA] Por
Horacio Meguira. Continuando con la publicidad de lo que acontece en autos: CTA c/ Junta Electoral de la CTA y con su adjunto Micheli, Pablo c/ Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad social S/ amparo, hago saber un par de cuestiones de significativa importancia. (+)
[16/06/2011 - ACTA] Por
Juan Carlos Giuliani. El reconocimiento de los antiguos pueblos como parte indivisible del sujeto social que alimenta la identidad de la clase trabajadora, es un paso significativo en la toma de conciencia de nuestra fuerza en este nuevo tiempo. (+)
[15/06/2011 - ACTA] Por
Carlos del Frade. Las chicas y chicos indígenas están marcados por los efectos de una conquista del desierto que continúa, ciento treinta años después. Aunque la Argentina, según la Unesco, es uno de los países con mejores índices de escolaridad en todos sus niveles, la realidad de los pibes y pibas de los pueblos originarios es otra muy distinta. (+)

... | 2745 | 2760 | 2775 | 2790 | 2805 | 2820 | 2835 | 2850 | 2865 |...

sitio desarrollado en SPIP