Emergencia sanitaria
Ante el acuerdo del 0%, bronca en los hospitales de Santa Fe
Jueves 24 de septiembre de 2020, por Corresponsalía Santa Fe *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Crece el malestar entre los equipos de salud de efectores de diversos puntos de la provincia ante el acuerdo de los paritarios con el gobierno provincial por sumas fijas y en negro.

Compartir este articulo:

El acuerdo que definió un 0% de aumento salarial para los trabajadores y las trabajadoras de la provincia de Santa Fe sigue generando bronca y malestar en distintos sectores. Crece sobre todo en el área de salud, donde la decisión golpeó con fuerza a quienes integran los equipos que están saturados en el marco del pico de la pandemia.

Desde el norte hasta el sur de la bota, médicos/as, enfermeras/os, personal administrativo, de servicios generales, de limpieza y de mantenimiento expresan su repudio a la mal llamada paritaria, y aseguran que no son tenidos en cuenta ni se los protege y apuntala como trabajadores/as esenciales que son.

Frente a esta situación, crecen las propuestas de acciones. Desde la semana pasada, la CTA Autónoma provincial está sumando firmas a una nota dirigida al gobernador, Omar Perotti, y al secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, Jorge Hoffmann, en el que solicitan, entre otros puntos, que ningún/a estatal perciba un salario inferior a los $ 69.433.7; la actualización de las asignaciones familiares; pase a planta permanente de trabajadores/as; inclusión de los/as jubilados/as en los acuerdos paritarios; y que toda negociación deba ser consultada y rubricada por los/as trabajadores/as.

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

sitio desarrollado en SPIP