Santa Fe
Algodonera Avellaneda: Salarios de miseria y falta de diálogo
Jueves 23 de julio de 2020, por Corresponsalía Santa Fe *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La empresa no se hizo presente en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, agravando la situación de las y los trabajadores que vienen reclamando por un ingreso digno.

Compartir este articulo:

La CTAA se solidariza con los trabajadores de la Algodonera Avellaneda en su lucha por salarios de dignidad y ante la agravante falta de diálogo por parte de empresa, cuyos representantes se ausentaron a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para este miércoles en Reconquista.

“Nos sorprendió, esperábamos una respuesta más positiva por parte de la empresa. Nosotros estamos totalmente dispuestos en destrabar esta situación, pero necesitamos que la empresa se siente a dialogar con nosotros”, expresó el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los departamentos General Obligado y San Javier, Dionisio Alfonso, en diálogo con Comunicación CTAA provincia de Santa Fe.

“Es la pregunta que todos nos hacemos, la empresa sabe que con ese dinero los compañeros no podemos vivir ni llegar a fin de mes”, responde Alfonso al ser consultado por cómo losy las trabajadoras pueden subsistir con salarios que rondan entre los 20 y 25 mil pesos.

Desde el 6 de Julio las trabajadoras y los trabajadores de Algodonera Avellaneda sostienen una medida de fuerza reclamando por un aumento urgente para el ingreso que perciben, parte del cual la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del total. “Una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal”, expresaron desde el sindicato.

“Además, las trabajadoras y los trabajadores están cobrando parcialmente los salarios: sólo los montos correspondientes al programa de asistencia del gobierno nacional, las ATP. Al día de la fecha la empresa no les ha pagado lo restante, esto es, la diferencia entre el monto del ATP y los sueldos”, agregaron.

Ante esta clausura del diálogo por parte de la patronal, los/as compañeros/as han decidido la continuidad de la huelga en la planta, y a manifestarse en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista.

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

sitio desarrollado en SPIP