Salud laboral
La CTAA Santa Fe ratificó su rechazo a la adhesión a ley de ART
Jueves 23 de julio de 2020, por Corresponsalía Santa Fe *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En conjunto con diversos gremios, la Central expresó su rechazo a la adhesión en la provincia a la nueva ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo ante el retroceso en términos de derechos laborales que la misma implica.

Compartir este articulo:

Referentes de diversos gremios, entre ellos la CTA Autónoma de Provincia de Santa Fe, reunidos este martes en Rosario ratificaron su rechazo a la adhesión en Santa Fe a la nueva ley de Aseguradoras de Riegos del Trabajo (ART), la cual tiene media sanción en Cámara de Senadores y está próxima a tratarse en Diputados.

En conjunto con varios legisladores, los dirigentes visibilizaron la inconstitucionalidad flagrante de la nueva norma, así como el retroceso en términos de derechos laborales que la misma implica. Además determinaron que la mejora en prevención de riesgos es nula, así como repudiaron el claro intento de las ART de eliminar la figura de “enfermedad laboral”.

Presente en la reunión, el secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, reflexionó que la respuesta del pueblo trabajador a las reformas del macrismo fueron claras en las movilizaciones masivas y en las urnas. “Esto es violento, el gobierno reabre una discusión que está cerrada. Santa Fe ya dijo que no. La aprobación en el Senado, en medio de la situación que estamos viviendo, es vergonzosa”.

Las distintas entidades gremiales, así como varios legisladores de la provincia de Santa Fe de un amplio arco político, elevaron un documento conjunto en cual expresaron su contundente rechazo a esta reforma retrograda.

Descargá el documento

Gremios Firmantes: CTA Autónoma, Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Rosario, Sindicato De Trabajadores Cadetes y mensajeros Rosario, Siprus, Multisectorial 21F, La Bancaria Rosario, Dragado y Balizamiento, Obras Sanitarias, CGT Regional San Lorenzo, Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines Seccional Santa Fe, Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, Sindicato de Aceiteros Rosario, Sindicato Aceiteros y Desmotadores del departamento General Obligado y San Javier, Comisión Interna Acindar Villa Constitución (UOM) , Sindicato Jaboneros Rosario, COAD Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, Corriente Clasista y Combativa, Frente Gremial del Partido Socialista, CTA, la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario, ObSaT Observatorio de la Salud de los Trabajadores, Fundación Alameda, Comisión Gremil Centro Cultural de la TOMA, Movimiento Obrero Rosarino, SADOP Rosario, Transporte Privado de Pasajeros, Asociación Empleados de Comercio Rosario, APA, Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe en la Federacion Nacional, AMSAFE Rosario, ATE Rosario, CATT, SOMU, Unión de Trabajadores de Cooperativas Agropecuarias , Unión Ferroviaria, Gastronomicos, Sindicato NORTE, Supde Provincia Santa Fe (Sindicato Único del Personal De Enfermería), SUTCA (Sindicato Único Trabajadores Custodio Argentina – Santa Fe), UECARA, SAT, Arbritros, Quimicos, Propaganda Medica, La Fraternidad, FESTRAM, Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Locutores, UOM Rosario, UOM Villa Constitución, ADUL.

Legisladores provinciales Ruben Giustiniani (IyP), Claudia Balague (PS), Carlos Del Frade (FSP), Walter Ghione (Somos Vida y Familia), Matilde Bruera, Luis Rubeo y Lucila De Ponti (PJ); la ex diputada Mercedes Meier (FSP); Oscar Martinez (PJ), Nicolas Mayoras (Somos Vida y Familia).

* Equipo de Comunicación de la CTA Santa Fe

sitio desarrollado en SPIP