Capital Federal
Emergencia habitacional en Ciudad de Buenos Aires
Miércoles 24 de julio de 2019, por Prensa Frente Salvador Herrera *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En la ciudad más rica del país, los barrios populares y quienes los habitamos, vivimos en permanente situación de emergencia. La falta de agua potable, cloacas, inundaciones, entre otras situaciones, ponen en riesgo cada día el buen vivir, precarizan y nos ponen en riesgo de muerte.

Compartir este articulo:

En la 21/24, nos organizamos para paliar esta situación de desidia, pero hay responsables que tienen que dar respuesta a la gravísima situación que padecemos hace años.

Hay un fallo que obliga al Gobierno de Ciudad (GCBA) garantizar la red integral de obras eléctricas. Entre tanto eso no se cumple, los cortes de luz están a la orden del día, perjudicando no solo lo que hemos adquirido con mucho esfuerzo, sino también exponiéndonos a los peores fríos de uno de los inviernos más crudos que recordamos.

El GCBA dilata la instrumentación de las políticas necesarias para terminar con esta situación, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad no realiza acciones concretas y la situación de #Emergencia es permanente porque no hay respuestas a la problemática de fondo

El resultado es el incendio de viviendas por falta de seguridad eléctrica, la explosión de cámaras puestas en el barrio por los precarios tendidos eléctricos, y luego días y días sin luz.

Quienes vivimos en estos barrios populares, somos trabajadores y trabajadoras que diariamente salimos a producir riqueza en esta Ciudad. En estas condiciones no se puede vivir. Desde nuestros centros comunitarios que somos parte del barrio seguimos exigiendo y acompañando el reclamo por el cumplimiento inmediato de las acciones que reparen esta situación de absoluto despojo por parte del Gobierno de la Ciudad.

* Organización territorial, CTA Capital

sitio desarrollado en SPIP