El modelo económico de Macri afecta a todos los sectores, a raíz del desguace de la industria, el cierre de comercios, caída de los salarios y el brutal aumento en los índices de pobreza.
El desguace del INTI es una muestra de total desprecio hacia una política productiva nacional y pone en riesgo miles de puestos de trabajo. Pareciera que este Gobierno es enemigo del trabajo y amigo de las tasas de interés récord y el dólar recontra alto.
Nuestra moneda, al igual que nuestro salario con el que compramos la comida, pagamos el alquiler y los servicios esenciales, es depreciada y despreciada por el Gobierno de Macri y su política económica.
Los salarios están retrasados respecto de la inflación, en el año 2018 hubo una inflación del 50% cuando todas las paritarias cerraron en un 25 o 28%, es decir que lxs trabajadorxs han perdido un 22% de salario solamente en 2018, y aquellxs trabajadorxs que no tienen la posibilidad de pertenecer a un convenio colectivo de trabajo la pérdida es aún mayor.