No a las reformas neoliberales
La CTA Autónoma de Misiones se moviliza hoy en repudio a la Reforma Previsional y el Pacto Fiscal
Lunes 18 de diciembre de 2017, por Alicia Rivas Zelaya *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La movilización se da en el marco de un Paro y Jornada Nacional de Lucha convocados en todo el país. En Posadas se concentran a las 16 horas en Avenida Roques Pérez y Alberdi; desde allí marcharán hasta la legislatura Provincial para exigir a los diputados provinciales que rechacen el Pacto Fiscal.

Compartir este articulo:

La CTA Autónoma marcha junto a ATE, UTEM, MPL, CCC, CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Popular La Dignidad, FOL y otras organizaciones sociales.

“Marchamos una vez más para repudiar las complicidades entre Provincia y Nación cuya fórmula es el ajuste. En todas sus dimensiones, reformas Jubilatoria, Laboral e Impositiva, está claro que para el gobierno la única fórmula es el ajuste”, destacó Jorge "Koki" Duarte, Secretario General de la CTA Autónoma.

“Es la continuidad de la larga lucha que venimos dando desde esta central con sectores como la CCC y otras organizaciones hermanas, saludamos que hoy seamos muchas las que estamos en las calles”, agregó Bettina Páez, Secretaria de Discapacidad de la Central misionera.

Para Juan Pasamán, Secretario de Previsión de la CTA-A, la Reforma Previsional "es un golpe perverso a nuestros jubilados, el sector más vulnerable. Repudiamos a los senadores que votaron para convalidar este saqueo, este genocidio silencioso, junto a los diputados nacionales que pretenden votar este lunes traicionando a su pueblo, pero también repudiamos a los diputados provinciales que quieren votar apoyando un Pacto Fiscal que va a desfinanciar a las provincias".

La CTA Autónoma se moviliza además reivindicando del derecho constitucional a la protesta, ese primer derecho que garantiza todos los demás derechos. En repudio a la militarización del Congreso de la Nación y a la represión como respuesta a la defensa de los derechos.

* Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de Misiones

sitio desarrollado en SPIP