Derechos Humanos
La CTA-A Misiones en el Tercer Encuentro Nacional de la Red por el Derecho a la Identidad
Viernes 8 de diciembre de 2017, por Alicia Rivas Zelaya *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La secretaria de DDHH de la CTA Autónoma, Graciela Franzen, participó el último fin de semana en La Plata del Tercer Encuentro Nacional de la Red por el Derecho a la Identidad. Ella, junto a Lucía Amarilla y Yolanda Urquiza, integran esta red en representación de Misiones desde su creación en el 2004.

Compartir este articulo:

La Red por la Identidad está integrada por organizaciones sociales, gubernamentales, instituciones y asociaciones civiles, profesionales y voluntarios que colaboran en la búsqueda de los nietos apropiados por la dictadura cívico militar y que las Abuelas de Plaza de Mayo buscan hace más de 40 años.

Graciela Franzen, sobreviviente de esa dictadura y una de las impulsoras de los juicios de lesa humanidad en la provincia, integra esa Red junto a Lucia Amarilla y Yolanda Urquiza, docente e investigadora y actual secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Misiones.

“Hasta ahora se han recuperado 125 nietos, pero aún faltan muchos más”, destacó la secretaria de DDHH de la CTA-A.

El encuentro comenzó el sábado 2 de diciembre y se extendió hasta el mediodía del domingo 3, en la sede de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de La Plata. La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.

Buscan fortalecer “las estrategias e instrumentos de búsqueda de los niños apropiados por las fuerzas represivas en el período 1975-1983, a la vez que dará la oportunidad de mostrar el trabajo que la Defensoría, Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad vienen realizando en conjunto desde agosto de este año”, informan desde la Defensoría del Pueblo.

* Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de Misiones

sitio desarrollado en SPIP