Ciudad de Buenos Aires
La CTA Autónoma se movilizó en repudio al asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca

En el día de ayer, la CTA Autónoma junto a un gran número de colectivos y organizaciones sociales, de pueblos originarios y Derechos Humanos, participó de distintos actos exigiendo justicia para el comunero mapuche Camilo Catrillanca y en repudio a la represión desatada en el Lof Temucuicui.

17 de noviembre
La CTA Autónoma participará de la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ

Con la consigna “Cupo laboral trans ya”, la CTA Autónoma convoca a la militancia a acompañar este sábado la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ. La concentración será este 17, a las 14.00, en Hipólito Irigoyen y Defensa, nutriendo la columna Orgullo en Lucha.

Ajuste y recesión
Grossi: "Convocamos a un plenario para decidir medidas de acción"

Víctor Grossi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTA-A) dialogó con ACTA para dar cuenta de la pelea que está dando el sindicato por la defensa de los puestos de trabajo y el salario, en un contexto de fuerte recesión en el sector de la construcción.

Unidad con los que luchan
La CTA-A Avellaneda junto a los trabajadores de SIAM en lucha

Este jueves 15 compañeros de la Cooperativa UST, junto a militantes de la CTA-A Avellaneda, se hicieron presentes en el acampe de los trabajadores de la fábrica SIAM, ubicada en el barrio de Piñeiro de la localidad de Avellaneda, para interiorizase del conflicto y brindar su apoyo.

Hacia el Estado laico que necesitamos

Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de la compañera concejala Celeste Lepratti, quien a través de una ordenanza planteó la retirada de la simbología religiosa de los espacios públicos, como hospitales, escuelas y oficinas del Estado.

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

[15/11/2018 - ACTA] Por
Gustavo Terés. Desde la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de la compañera concejala Celeste Lepratti, quien a través de una ordenanza planteó la retirada de la simbología religiosa de los espacios públicos, como hospitales, escuelas y oficinas del Estado. (+)
[12/11/2018 - ACTA] Por
Claudia Rafael. Rupercia tenía 13 años y tuvo un bebé de un kilo por una cesárea obligada. En términos estrictamente médicos, “cero” chance de sobrevida para cualquiera de los dos, cuando ella llegó después de un par de traslados al hospital donde la devoró la muerte. (+)
[9/11/2018 - ACTA] Por
Julia Giuliani. Tras la sentencia que se conoció el jueves 8 por la noche, Rosa Sabena, abogada de la familia de Camila, dijo que no bajarán los brazos hasta que se haga Justicia. Juan Villar fue condenado a 20 años de prisión por “homicidio simple” de Camila Carletti y no por femicidio. (+)
[8/11/2018 - ACTA] Por
Silvana Melo. Pirañas les llaman a los pibes de 11, 12, 13 años que salen de los fondos de la ciudad brillante para robarles a los que paran el auto en los semáforos. A los que llevan la ventanilla baja, a los que miran su celular, a los que transitan en la comodidad de su inclusión en un sistema confeccionado para un ramillete de gente. Y no más. (+)
[7/11/2018 - ACTA] Por
Hugo Godoy. La postura de ATE sobre el bono que plantean el gobierno, el empresariado y la CGT, en las letras de su Secretario General. (+)
[7/11/2018 - ACTA] Por
Carlos del Frade. Hacía una semana que había terminado la Fiesta Nacional del Surubí y en los pocos bares abiertos de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, norte profundo santafesino, los carteles de la pesca compartían los escaparates con calabazas de plástico que invitaban al hallowen, la noche de brujas importada. (+)
[6/11/2018 - ACTA] Por
Néstor Rojas. La resistencia al presupuesto nacional de Macri y el presupuesto provincial de Vidal esta en las calles de la mano de las organizaciones populares. Retomando aquella gran certeza de quienes lucharon antes y reconquistaron derechos de la vida democrática en nuestra patria: “Solo el pueblo salvara al pueblo”. (+)
[1/11/2018 - ACTA] Por
Ana Romero. Julio Macera nos honró con su presencia. Con su enloquecido amor por esta herramienta que él y lxs trabajadorxs supimos construir. (+)
[31/10/2018 - ACTA] Por
Silvana Melo. Una tierra sometida a un paradigma en el que se matan cóndores, abejas y mariposas para producir alimentos, no es una buena tierra para nacer y crecer con buenos dientes, huesos fuertes y riñones eficaces. (+)
[30/10/2018 - ACTA] Por
Carlos del Frade. "Con la democracia se come, con la democracia se cura, con la democracia se educa", decía el doctor Raúl Ricardo Alfonsín treinta y cinco años atrás. (+)
[22/10/2018 - ACTA] Por
Clarisa Rojas. El fútbol es, podemos acordar, el deporte más popular de nuestro país. También parecería ser, tal como sostiene el filósofo Darío Sztajnszrajber "el acontecimiento político de nuestro tiempo". Lo curioso es cómo históricamente los discursos imperantes de los medios hegemónicos de comunicación han hecho del fútbol un lugar "despolitizado", donde la política sólo aparecía ligada a este deporte como una suerte de mala palabra cuando se denunciaban supuestos vínculos de alguna barrabrava con personajes públicos. (+)
[18/10/2018 - ACTA] Por
Adolfo Aguirre. Desde junio del pasado año, MERCOSUR y EFTA, la Asociación de Libre Comercio Europea integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, nacida en 1960, han entablado conversaciones para negociar un acuerdo de libre comercio. La última ronda de negociaciones ha tenido lugar en julio de este año, pero el secretismo y la falta de transparencia han primado desde el inicio respecto del contenido del acuerdo y su información a la sociedad civil en general. (+)
[12/10/2018 - ACTA] Por
Rodolfo Aguiar. El decreto que trasladaba a los consumidores la diferencia producida por la suba del dólar en el contrato firmado con productoras y distribuidoras de gas a partir de enero era una estafa. En realidad sigue siéndolo, si es el Estado el que pagará los cristales rotos de una disputa entre empresas. En definitiva, el Estado somos todos. (+)
[10/10/2018 - ACTA] Por
Adolfo Aguirre. La llegada a través de las urnas de una opción de gobierno fascista a la economía más fuerte de América Latina obliga a repensar las acciones del mundo del trabajo y los movimientos sociales respecto a este nuevo fenómeno que ya ascendía en Europa y que ahora se trasladó a Sudamérica, y puede poner en peligro no solo los derechos adquiridos sino también la vida de muchos en nuestra región. (+)
[1/10/2018 - ACTA] Por
Adolfo Aguirre. El panorama de angustia de la primera vuelta en Brasil necesita de una pausa. A pesar del ataque virulento al PT, la proscripción de su máximo líder, la formación obrera obtuvo casi el 30% de los votos, es la primera minoría en diputados y sigue siendo el representante central de los trabajadores. (+)

0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 |...

sitio desarrollado en SPIP