Fader script v2.2
Untitled Page
La COP25 en Madrid
Espejos de colores

Más allá que los nuevos nacionalismos de derecha están intentando dinamitar el multilateralismo, está claro que este sistema no está dando señales fuertes que le permitan a la gente suponer que resulta útil para mejorar la vida de las personas en el mundo.

La CTA a 28 años del Grito de Burzaco

A continuación, el editorial político del Secretario General de la CTA Autónoma para la Memoria de la Central presentada y aprobada en el Congreso Nacional Extraordinario del 2 de diciembre pasado.

Bolivia
“Evo tiene la fortaleza que el pueblo boliviano necesita”

Alejandra Angriman, miembro de la conducción nacional de la CTA Autónoma, participó el pasado jueves de una reunión con el legítimo presidente de Bolivia Evo Morales en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas junto con sindicalistas y referentes de los pueblos originarios y campesinos de México, y aportó una crónica del encuentro.

Golpe de Estado
Bolivia: Final abierto

Una elección polémica. Una renuncia que termina en exilio. Wiphalas prendidas fuego. Una presidenta autoproclamada. El ejército acribillando ciudades. Campesinos armados enfrentando un golpe de Estado en una de las experiencias políticas más avanzadas del siglo XXI, en cuanto a la resolución de la necesidades más sentidas de las grandes mayorías.

"Fetos de sindicatos" que incomodan al Unicato Sindical

Sobre Sergio Palazzo y sus cuestionamientos al gremio bancario que integra la CTA Autónoma y consiguió su inscripción definitiva.

Un ’galletazo’ al neoliberalismo

El de Argentina fue un triunfo de todo nuestro pueblo. Lo que se expresó en las urnas es la resistencia que hubo desde el primer momento contra las políticas neoliberales de Mauricio Macri. Fue un ’galletazo’ al neoliberalismo, que esperaba consolidarse como mínimo por cuatro años más.

Omar Isaguirre

Periodista, Historiador



sitio desarrollado en SPIP