Fader script v2.2
Untitled Page
Jubilados afuera de los anuncios oficiales

Las medidas que dejan a lxs compañerxs trabajadorxs activxs, jubiladxs, pensionadxs y personas con discapacidad fuera de la cobertura que ofrecen, como así también a trabajadorxs de estados municipales y provinciales, hace que sea más que insuficiente la propuesta del Gobierno.

Haber derrotado a Macri en las PASO es un triunfo de la organización y de la lucha de la clase trabajadora

Gane quien gane en octubre, debemos seguir trabajando y organizándonos para garantizar y conquistar nuevos derechos para la clase trabajadora que es la verdadera constructora de las riquezas de nuestro país.

Será Ley: a un año de la vigilia histórica

Hace un año el Senado votó por el aborto clandestino. 38 senadores y senadoras son responsables de la muerte de mujeres y niñas, y de las infancias que son interrumpidas por la violación y la maternidad forzada, como consecuencia de la no aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, elaborado y presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Reactivar la organización del trabajador autogestionado

La crisis de 2001, multiplicada hasta el infinito en estos últimos cuatro años, ha vuelto a poner en la palestra en el marco del reagrupamiento del Movimiento Popular, la necesidad de debatir y poner en común la importancia de organizar el trabajo autogestionado.

Tercera reforma del Estado. Resistencia, organización y perspectiva para los tiempos que vienen

La llegada de Macri al gobierno a fines del 2015, significó entre muchas otras cosas, el desembarco en el Estado de centenares de CEOS representantes de más de 890 empresas privadas del país.

Mercado Libre es la reforma laboral

Para muestra suele bastar un botón. En este caso, el botón es el Convenio Colectivo firmado en diciembre entre Mercado Libre y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (CCT 1591/2019 E, ya homologado).

Omar Isaguirre

Periodista, Historiador



sitio desarrollado en SPIP