Fader script v2.2
Untitled Page
Héroes afrodescendientes en las luchas emancipadoras

“En la memoria y nombre de Falucho recordamos a todos los afrodescendientes que entregaron su vida por la Patria y no quedaron esculpidos sus nombres en el bronce, como hubiera correspondido”.

Pitty Alvarez y las sombras de la muerte

Cristian Pitty Álvarez tenía la muerte dándole sombra hacia años, muchísimos años. Lo escribió en canciones, lo dijo en entrevistas y lo expresó infinidad de veces mirando el lente de una cámara de televisión, habló del suicidio y del profundo deseo de irse, muy lejos, de este mundo.

El santo de la estafa

No dividen para reinar. Reinan porque estamos divididos. Y más que divididos, estamos escindidos. O sea: nos unimos en lo formal y nos enfrentamos en lo fundante. La contradicción principal no se juega en las externas e internas de los partidos políticos.

Ocho millones de niños

Fuera de toda agenda, ocho millones de niños se asoman a las vidrieras del orden establecido. Donde las estéticas ministeriales definen los rumbos de las vidas dentro de vidriadas oficinas con calefacción central.

Rosalía, Ludmila y el norte santafesino

Los departamentos Vera y General Obligado están en el norte profundo de la provincia de Santa Fe. Territorios que fueron de La Forestal y que, desde finales del siglo diecinueve, sufren distintas formas de saqueo, desde los quebrachos colorados que ya no están hasta las pibas que desaparecen como si fueran tragadas por un agujero negro.

Del final de Miguel Ragone a la Masacre de Palomitas en Salta

El 6 de julio se cumplieron 42 años de la Masacre de Palomitas. Aquí un repaso del proceso histórico que empezó cuando el cielo parecía estar al alcance de las manos hasta que los poderosos instalaron el infierno.

Javier Lucero

Periodista. Secretario Gremial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Seccional Río Cuarto



sitio desarrollado en SPIP