Fader script v2.2
Untitled Page
La soberanía en jaque

El modelo productivo extractivista, el saqueo de nuestros bienes comunes, el sometimiento cultural, la reprimerización de la economía, el endeudamiento externo, la concentración y extranjerización de la riqueza, son, apenas, algunas de las manifestaciones más visibles de nuestra condición de Nación dependiente.

El sometimiento como objetivo

El movimiento obrero argentino supo tener mucho poder allí donde más importa: En los lugares de trabajo. Los delegados de base existen por lo menos desde los años ’20, y ya en la década del ’40 del siglo pasado constituían un factor de organización tan importante que las cámaras empresarias comenzaron a presionar para limitarlos.

Antonella y los cánceres de Gualeguaychú

A las diez y veinticinco de la mañana Antonella murió. Fue lunes y Gualeguaychú sólo era noticia por ella. Porque Antonella por mucho tiempo fue alcancía y foto en los almacenes y en los kioscos. De una ciudad que produce más alcancías y fotos de niños con cáncer que fiestas de carnaval.

La invención del otro lenguaje

"Hay un lenguaje-danza de los pibes, hablan acompañados de cierto baile, las palabras no sólo se dicen sino que también se bailan". Lo dice y lo explica el poeta y cineasta César González a quien pude descubrir varios años atrás cuando la documentalista Ana Cacopardo lo entrevistó y lo presentó en su programa Historias Debidas, días después de que César saliera del penal.

Negatividad y neogenocidio

“Falleció Patricia Bardan, la mujer de 42 años, epiléptica, madre de cinco niños, a quien la ministra Carolina Stanley le sacó la pensión por discapacidad”. Un fallecimiento que da cuenta de lo que denomino “muerte cultural”.

Daniel Godoy

Director de IDEP SALUD de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)



sitio desarrollado en SPIP