Fader script v2.2
Untitled Page
Es urgente: Aborto Legal 2020

El pasado lunes 28 de Septiembre, Día Internacional por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y El Caribe, participamos y acompañamos por redes sociales el imponente Pañuelazo Federal Virtual de La Campaña para exigir la sanción de la ley IVE.

Comunicado de prensa
Fuera Ameri y el patriarcado

Lo que pasó con el ex diputado Ameri deja expuestas varias cuestiones. Lo primero es que no hay justificación posible: una persona que tiene una actitud semejante en plena sesión parlamentaria no nos representa a las ciudadanas y a los ciudadanos. Lo segundo es cómo alguien acusado de abuso y extorsión a menores haya podido ocupar un puesto público nada menos que en la Cámara de Diputades de la Nación.

Las y los trabajadores no naturalizamos ni la enfermedad, ni la muerte

A 6 meses del comienzo de esta pandemia que puso de manifiesto las condiciones de los servicios de atención, la declaración de la esencialidad del trabajo de sectores altamente precarizados en los trabajos de cuidado, donde no solo puso en debate la precarización sino también la desigualdad.

¿Cómo explicar la muerte de niñxs a causa del hambre en un país hecho de pan?

Alberto Morlachetti nos hablaba de la niñez que habita las calles de la intemperie y del sacrificio de la vida en el altar de los accionistas de los niños descalzos. Un niño o una niña que muere de hambre en Argentina, un país hecho de pan, es un niño que muere asesinado. Por eso “El Hambre es un Crimen”.

Docencia, tradiciones y nuevos desafíos en el escenario contemporáneo

La docencia es hoy un trabajo en el que se centran grandes expectativas y que, a la vez, es frecuentemente puesto en cuestión. En ocasiones, parece ser una profesión en permanente crecimiento; en otras, muchos perciben que su trabajo adquiere características muy distintas a las conocidas.

Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la libertad sindical

Ningún fallo de cualquier tribunal o de la Corte Suprema clausura los derechos fundamentales del trabajo como lo son los de Organización, Negociación Colectiva y de Huelga, garantizados por los convenios 87 y 98 de OIT, que deben ser cumplidos por los estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo (Argentina lo es), independientemente de la legislación local. En este sentido, el artículo 8 inciso 2 del convenio 87 establece que, “La Legislación Nacional no menoscabará ni será aplicada de suerte que menoscabe las garantías previstas en el presente convenio”.

Hugo "Cachorro" Godoy

Secretario Adjunto Nacional de la CTA Autónoma. Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).



sitio desarrollado en SPIP