Fader script v2.2
Untitled Page
Sin periodistas, no hay libertad de expresión

Escribir para periodistas siendo periodista. Todo un tema. Y viene la pregunta: en el Día del Periodista ¿vale la pena enviar sin distinción el clásico saludo institucional? ¿O es tiempo de separar la paja del trigo?

El enjambre desobediente

A pocos días del Ni Una Menos la violencia no cesa, la crisis se profundiza. Hay un femicidio cada 29 horas en la Argentina, siguen muriendo las mujeres que no tienen el privilegio de clase de sobrevivir a un aborto clandestino, hubo 30 travesticidios en lo que va del año y siguen muriendo les pibes porque la policía mata avalada por funcionarios/as que celebran y habilitan la muerte.

Intensidad y conciencia

En esta Argentina de ajuste, en la que las patronales pretenden avanzar como nunca antes sobre nuestros derechos, cabe repasar todos los antecedentes y los sucesos de este hito histórico para nuestra clase.

El “Cordobazo” visto y vivido en Río Cuarto

Una rancia concepción burguesa y mercantil hizo de Río Cuarto una plaza renuente y reactiva a cualquier manifestación de reclamos gremiales, adhesiones a paros o movilizaciones huelguistas.

Cordobazo femenino: Ahora que sí nos ven

Siempre estuvieron. Mujeres, madres, militantes trabajadoras y sindicalistas. Al frente con banderas que el relato invisibilizó durante años.

Evita

Evita sabía que la primera dimensión era la defensa de la vida. Que permite que los niños no se mueran antes de tiempo. Que la vida está por delante y antes que todo.

Sergio Val

Referente de Che Pibe



sitio desarrollado en SPIP