Fader script v2.2
Untitled Page
Antonella y los cánceres de Gualeguaychú

A las diez y veinticinco de la mañana Antonella murió. Fue lunes y Gualeguaychú sólo era noticia por ella. Porque Antonella por mucho tiempo fue alcancía y foto en los almacenes y en los kioscos. De una ciudad que produce más alcancías y fotos de niños con cáncer que fiestas de carnaval.

La invención del otro lenguaje

"Hay un lenguaje-danza de los pibes, hablan acompañados de cierto baile, las palabras no sólo se dicen sino que también se bailan". Lo dice y lo explica el poeta y cineasta César González a quien pude descubrir varios años atrás cuando la documentalista Ana Cacopardo lo entrevistó y lo presentó en su programa Historias Debidas, días después de que César saliera del penal.

Negatividad y neogenocidio

“Falleció Patricia Bardan, la mujer de 42 años, epiléptica, madre de cinco niños, a quien la ministra Carolina Stanley le sacó la pensión por discapacidad”. Un fallecimiento que da cuenta de lo que denomino “muerte cultural”.

Sobre las reformas y nuestras posibilidades

Cada vez que avanzaron con reformas laborales, siempre con el pretexto de acabar con el desempleo, fue para bajar el costo empresario y sostener sus ganancias en medio de la retracción económica generada por un modelo productivo insostenible y la voracidad de acumulación a cualquier costo y bajo cualquier circunstancia.

Las diputadas, el hambre y la estupidez

La escena de pugilato banal entre Carrió y Stolbizer es lo que pasó a la breve historia mediática. Adornada con el portazo final de la voluble Carrió. El instante en que se produce la puja para discutir sobre la donación de alimentos en el Congreso de la Nación es el símbolo de qué mirada tiene el poder político sobre el hambre.

Horacio Tamburini

CTA-A Barcelona



sitio desarrollado en SPIP