Fader script v2.2
Untitled Page
Mocovíes

"Ese es un indio de porquería, un negro más", escuchaba Ester. Lo decían por su hermano, Antonio, integrante del pueblo mocoví de la localidad de Recreo a muy pocos kilómetros de la ciudad capital del segundo estado de la Argentina, Santa Fe.

¿Quién es ese pibe?

En la tele lo muestran sólo, sin su mamá. Exponen su imagen y lo exponen jugando a que es el más malo del barrio, él entiende poco de la gravedad de lo que está pasando. El pibe queda servido en bandeja para ser consumido en este banquete de serpientes y chacales como dice la canción.

PepsiCo: Sabor de rabia

Ante el packaging vistoso de las Twistos hay que recordarlo. Ese sabor crocante está atravesado por el dolor y la injusticia. Cuando tienten los chips de chocolate de las Toddys, no hay que olvidar: están contaminados por violencia y gas pimienta. Por golpes y represión, palabra que parece vedada en los grandes medios.

El mundo que desnuda el Polaquito

Millones de niños y niñas en nuestro país han ido naciendo a través de cuatro generaciones de seres humanos expulsados del paraíso capitalista que el neoliberalismo ha edificado sólidamente, conformando una de las catástrofes éticas y políticas más profundas de la historia de nuestro país.

El capital y la fuerza de trabajo femenina

Las últimas estadísticas del INDEC (1) sobre la brecha salarial entre varones y mujeres, reitera una tendencia del mercado laboral (2) en las que las mujeres ocupan puestos de menor remuneración, como por ejemplo las empleadas domésticas o por fenómenos de segregación ocupacional y ocupaciones a tiempo parciales.

Sergio Alvez

Periodista. Secretario de Cultura de la CTA Autónoma Misiones



sitio desarrollado en SPIP