Fader script v2.2
Untitled Page
37 Congreso del Cispren
Organización sindical para derrotar el neoliberalismo: Hacia una soberanía comunicacional

Nada fácil la consigna de este 37° Congreso de Trabajadores y Trabajadoras de la Prensa y la Comunicación. Primero, porque a simple vista suena antigua: ¿quién habla hoy de derrotar el neoliberalismo?, si pareciera que con la pandemia recibió la cachetada más fuerte de su vida, mientras la gran idea de la globalización retrocede, los Estados se fortalecen para poder dar respuestas concretas a las necesidades más básicas de la población.

Justicia Social es aprobar el Impuesto a las Grandes Fortunas

Comienza el tratamiento del Impuesto a las Grandes Fortunas y debe ser aprobado en el Congreso, lo cual seria un acto de Justicia Social. Esperamos que los legisladores estén a la altura.

Viva el pueblo boliviano, viva el pueblo argentino, viva la clase trabajadora, viva la CTA Autónoma

Si se contraponen las imágenes de hace un año con las actuales se tiene una dimensión más acabada del triunfo del pueblo boliviano, de nuestros pueblos.

Estados Unidos de espalda a América Latina

Las elecciones en Estados Unidos están en marcha y gane quien gane no se producirán cambios sustanciales en las relaciones entre Washington y la región. Donald Trump ha profundizado sus alianzas con gobiernos ultraderechistas y ha atacado con fuerza a Venezuela y Cuba. Nuestro rol es la integración para que esta parte del mundo sea zona de paz.

Chile inicia un proceso para reescribir su propia historia

Este domingo se llevo a cabo el plebiscito para aprobar una nueva Constitución en Chile con una participación de 7.562.173 electores. El mayor número de votantes en los 30 años de democracia en Chile que se constituyó en un triunfo inapelable y contundente del pueblo Chileno.

Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan

Mientras el Gobierno oferta un magro 7 por ciento de aumento salarial, la lucha universitaria no se detiene. A 102 años de la Reforma, la Universidad Pública reclama más Presupuesto Universitario y mejores salarios.

Nicolas Honigesz

Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma



sitio desarrollado en SPIP