Fader script v2.2
Untitled Page
Guerras por la superioridad tecnológica

Uno de los errores más frecuentes entre quienes deseamos superar el capitalismo es el confundir nuestros deseos con la realidad. En cada recodo de la historia creemos ver el fin del sistema y el triunfo inexorable de sus sepultureros.

Héroes afrodescendientes en las luchas emancipadoras

“En la memoria y nombre de Falucho recordamos a todos los afrodescendientes que entregaron su vida por la Patria y no quedaron esculpidos sus nombres en el bronce, como hubiera correspondido”.

Pitty Alvarez y las sombras de la muerte

Cristian Pitty Álvarez tenía la muerte dándole sombra hacia años, muchísimos años. Lo escribió en canciones, lo dijo en entrevistas y lo expresó infinidad de veces mirando el lente de una cámara de televisión, habló del suicidio y del profundo deseo de irse, muy lejos, de este mundo.

El santo de la estafa

No dividen para reinar. Reinan porque estamos divididos. Y más que divididos, estamos escindidos. O sea: nos unimos en lo formal y nos enfrentamos en lo fundante. La contradicción principal no se juega en las externas e internas de los partidos políticos.

Ocho millones de niños

Fuera de toda agenda, ocho millones de niños se asoman a las vidrieras del orden establecido. Donde las estéticas ministeriales definen los rumbos de las vidas dentro de vidriadas oficinas con calefacción central.

Una República sin periodistas

La fusión Cablevisión-Telecom dejó configurada la mayor concentración de medios de Latinoamérica. Mientras el monstruo crece, a su alrededor desaparecen medios privados y se desfinancian los públicos. Y la pluralidad de voces se vuelve utopía.

Rosario Hasperué

Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires. Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires



sitio desarrollado en SPIP