Fader script v2.2
Untitled Page
“Supermercado del mundo”, donde la vida no vale nada

No agonizó en el medio de un paseo público como en Construcción, la canción de Chico Buarque. Cayó del cuarto piso de un colegio secundario donde realizaban obras de refacción. Los pibes de la escuela número cuatro Homero Manzi de Nueva Pompeya no tardaron en tratar de ayudarlo. Se dieron cuenta que era uno de su misma edad.

¿Están hipotecando nuestros bienes para garantizar el pago de la deuda externa?

El gobierno de Mauricio Macri está batiendo récord en la rapidez para endeudarnos. Solo hay que mirar la información que publica el Ministerio de Hacienda para ver que a diciembre de 2016 la deuda pública del Estado central creció 34.500 millones de dólares.

La Deuda Pública: ¿Consecuencia o causa del déficit fiscal?

Muy pocos portavoces del establishment reconocen el problema de la deuda pública argentina –y ahora, dentro de la misma, el del fuerte crecimiento de la deuda externa oficial– pero quienes lo hacen suelen plantear que la cuestión de la deuda es grave (en realidad, gravísima) mas la atribuyen al elevado déficit fiscal producto, a su vez, del alto gasto público.

Si nos preguntan

Si nos preguntan qué hicimos cuando el Estado les abría las puertas del encierro a los monstruos y nos forzaba a nosotros las ventanas del espanto, les mostraremos una foto de ayer. Les mostraremos una imagen de Nora pequeñita y enorme.

De Angelelli al narcotráfico

"No tengo lo que más quería en mi vida, mi único hijo. Vivo, a tres años de su asesinato, amenazada de muerte y sin justicia. Èramos tres personas muy felices. Sólo pido justicia", dice Mirta Argentina Collante, mamá de Mario Roberto Taboada, asesinado el 24 de mayo de 2014 en la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, capital provincial de La Rioja, cuando tenía solamente veintiséis años.

Jesús Chirino

Secretario General de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales (UTEM-CTA) de Villa María, Córdoba



sitio desarrollado en SPIP