Fader script v2.2
Untitled Page
Aparición de Santiago: La movilización popular puso las condiciones para esclarecer lo ocurrido

Santiago Maldonado fue reconocido por su hermano Sergio y por los Peritos Forenses de la Morgue Judicial. Santiago apareció muerto y, según las primeras conclusiones de la autopsia, sin lesiones en su cuerpo. Aparentemente murió ahogado. Pero aún, no sabemos la fecha de su muerte.

Que el árbol no tape el bosque

La inminencia del próximo turno electoral este domingo, no debería subordinar la construcción cotidiana de una propuesta estratégica más vigorosa para darle sentido a la lucha colectiva de los que resisten la prepotencia del sistema de dominación.

CUS: Del discurso a la realidad

La CUS (Cobertura Universal de Salud) es una estrategia de seguro de pobres y canasta básica impulsada por el Banco Mundial (BM), como alternativa a los fracasados planes focales de los ’90. Su objetivo central (según declara) es evitar que las familias caigan en la miseria por los gastos de salud. Dice el BM que 250.000 personas por día en el mundo entran en la pobreza o la indigencia por afrontar gastos en la atención sanitaria.

Terroristas

Ya no es ese joven con cara de niño que marcaba con un beso en la mejilla. Ya no tiene esa sonrisa con mueca al borde de la trompa que supo tener cuando sus 24 ó 25 parecían casi adolescentes. Y las Viejas, bellas y valientes, hermosas y temerarias, lo protegían de la crueldad.

Apuntan a la desindicalización

No hay dudas ya del proceso sistemático de desindicalizacion profundizado por el gobierno de Mauricio Macri. Es notable que en los discursos no aparezcan comentarios sobre el núcleo del problema. Se denuncian las mafias, se habla de "extorsión a los empresarios", se hace referencia a los impedimentos a los "emprendedores" que le provoca la organización de los trabajadores.

Héctor Giuliano

Licenciado en Administración y Finanzas y experto en Deuda Pública y Externa



sitio desarrollado en SPIP