Fader script v2.2
Untitled Page
Sentencia en Ford: precedente histórico para juzgar la participación empresarial durante la Dictadura

Por primera vez, y gracias a tantos años de lucha, dos cómplices civiles de la dictadura cívico-militar que se impuso en la Argentina entre 1976-1983 fueron condenados por crímenes de lesa humanidad. Esta sentencia es histórica porque juzga a los miembros de la empresa multinacional “FORD” en tanto partícipes y no como cómplices de los crímenes, sentando un precedente trascendental para la lucha contra la violencia empresarial.

Ni un pibe menos, ni una bala más, no a la doctrina Chocobar

En estos tiempos que estamos atravesando como pueblo, y en los barrios que transitamos cotidianamente, aparecen algunas preguntas que resurgen con mucha potencia y nos impulsan a encontrar respuestas o abrir nuevos interrogantes.

A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Ante este nuevo aniversario de la declaración, que coincide con el de la asunción del primer gobierno democrático tras la dictadura en Argentina, vale analizar el valor y vigencia de este texto generado en 1948, a tres años de finalizada la Segunda Guerra Mundial y con la participación de más de 60 países.

25N
Violencias

¿Quién es esa piba? Es Agustina, una nena que murió a los 13 años en los primeros días de noviembre, mes de la acción contra la violencia hacia las mujeres. Llegó al hospital con anemia, desnutrición crónica y neumonía. Embarazada de 30 semanas.

Seguimos en lucha

El 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de hacia las mujeres.

Frei Betto

Teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación.



0 | 10

sitio desarrollado en SPIP