Fader script v2.2
Untitled Page
Libre comercio entre MERCOSUR y EFTA: por qué decimos no

Desde junio del pasado año, MERCOSUR y EFTA, la Asociación de Libre Comercio Europea integrada por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza nacida en 1960, han entablado conversaciones para negociar un acuerdo de libre comercio. La última ronda de negociaciones ha tenido lugar en julio de este año, pero el secretismo y la falta de transparencia han primado desde el inicio respecto al contenido del acuerdo y su información a la sociedad civil en general.

Organizar la resistencia cívica a una estafa

El decreto que trasladaba a los consumidores la diferencia producida por la suba del dólar en el contrato firmado con productoras y distribuidoras de gas a partir de enero era una estafa. En realidad sigue siéndolo, si es el Estado el que pagará los cristales rotos de una disputa entre empresas. En definitiva, el Estado somos todos.

El PT sigue de pie

El panorama de angustia de la primera vuelta en Brasil necesita de una pausa. A pesar del ataque virulento al PT, la proscripción de su máximo líder, la formación obrera obtuvo casi el 30% de los votos, es la primera minoría en diputados y sigue siendo el representante central de los trabajadores.

Embalse y la política nuclear argentina – 2° parte

Se podrá decir que bajarse de Atucha III para ir sin etapas a la Hualong I fue una atención al país que nos compra la mayor parte de nuestras exportaciones primarias. Pero hasta 2018, ni los ejecutivos más optimistas de la CNNC podían imaginar semejante estupidez de parte de la Argentina, y mucho menos, exigirla.

Embalse y la política nuclear argentina – 1° parte

Dos noticias muy importantes para la Argentina y su futuro en estos días. De signo opuesto. Una negativa: la compra “llave en mano” de una central nuclear de tecnología no probada -de eso AgendAR dio su opinión aquí. Otra positiva: la recuperación de la planta nucleoeléctrica cordobesa de Embalse por técnicos argentinos.

Eso que llamas amor…

“Odio la máquina de coser”, dice siempre mi vieja y recuerda: “como si fuera hoy, mirá, cuando era chica me iba a dormir y tu abuela estaba en la máquina de coser, dale que dale; y me levantaba bien temprano de madrugada y ella ya estaba otra vez ahí. Por eso yo fui a aprender costura, sí, pero jamás me acercaría a esa máquina endemoniada”.

Horacio Meguira

Director del Departamento Jurídico de la CTA



sitio desarrollado en SPIP