Córdoba
Conflicto salarial en LV2 y La Mañana
Viernes 14 de enero de 2011, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La empresa propietaria de LV2 y La Mañana, a la que se vincula con el ex secretario deTransporte de la Nación, Ricardo Jaime, actualmente procesado por enriquecimiento ilícito, sigue sin pagar el sueldo de enero. Hace un año, los trabajadores salieron a la calle por falta de pago.

Compartir este articulo:

La indignación sigue siendo moneda común para los trabajadores de LV2 y La Mañana de Córdoba. Al retraso en el pago del aguinaldo, se le suma la incertidumbre por los sueldos de enero. En ambos casos, la empresa propietaria de los medios indicó que hoy viernes cumplirá con su obligación contractual.

Sin embargo, los antecedentes no dejan lugar para muchas esperanzas. En la jornada de ayer, los representantes de la firma se hicieron presentes en la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pero lo hicieron sin la documentación solicitada. Es decir que es lo mismo que nada.

La semana pasada, tras la realización de paros de dos y tres horas por turno en ambos medios porparte de los trabajadores agrupados en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), la empresa abonó el aguinaldo que los trabajadores debían haber percibido en diciembre.

Fuente: www.prensared.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP