Parque Avellaneda
Triunfo de la democracia participativa en la defensa del espacio público
Sábado 7 de mayo de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El martes 3 de mayo al mediodía en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un grupo de vecinos y organizaciones logró que el Gobierno de la Ciudad retroceda en su intento de modificar la Ley 1.153 – que declara al Parque como una unidad ambiental conformada por un patrimonio natural, cultural y social-.

Compartir este articulo:

Esa conquista se dio con la participación de la Mesa de Trabajo y Consenso ex-Olimpo, la Coordinadora Territorial sudoeste y la Coordinadora por la Recuperación del Cine del Plata (Mataderos), quienes se hicieron presentes durante la reunión abierta de la Comisión de Protección y Uso del espacio Público.

La CTA participó en la lucha dándola a conocer en la comuna y entre los vecinos y vecinas y sobre todo convocando a organizaciones que se hicieron presentes en la Legislatura.

Desde la Central creemos que hay que mantener el carácter de público de todo lo que se puede llevar adelante en el Parque. Este triunfo se compara con el vivido el 12 de noviembre de 2008 cuando una multiplicidad de voces en la audiencia pública logró la aprobación de la Ley 3042 que declaró el área de protección histórica al Parque Avellaneda y su entorno.

Una vez más quedó demostrado que el compromiso y la participación ciudadana son las fórmulas para conquistar lo que nos proponemos.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP