Trabajo autogestionado
Murúa: “Ponemos todo el esfuerzo en construir los espacios para nuestro pueblo”
Lunes 9 de mayo de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El dirigente de la fábrica recuperada IMPA, Eduardo Murúa, habló sobre el significado del 1° de Mayo, la amenaza de desalojo, sobre los logros conseguidos y las conquistas pendientes. La CTA Capital conmemoró el Día del Trabajador en esa fábrica recuperada.

Compartir este articulo:

“Es un primero de mayo que nos tiene que comprometer a la lucha. Nosotros vemos un futuro incierto, vemos con preocupación lo que está pasando no solamente en la Argentina sino en el mundo, el avance de la flexibilización, de los despidos, de la desocupación en el mundo y nosotros creemos que en nuestro país más pronto que tarde vamos a tener ese tipo de conflictos.”, reflexionó Eduardo Murúa, referente del IMPA.

En cuanto a cómo se actualiza el debate en torno a la legalidad y la legitimidad de distintas experiencias dentro de la clase obrera el compañero explicó: “Nosotros lo que hemos conseguido hasta ahora es la legitimidad. Pudimos sostener estas experiencias productivas abiertas, sostener nuestros salarios y el empleo; lo que no pudimos hacer por debilidad nuestra es torcer el brazo a la clase política argentina para que genere las condiciones para que estas experiencias se consoliden, no tenemos una ley que acompañe este proceso que hemos iniciado los trabajadores. La situación es muy difícil, la simetría del recurso que destina el Estado a los monopolios es muy alta y nada para las empresas recuperadas. Lo que seguimos pidiéndole a los trabajadores es un sacrificio mayor para seguir sosteniendo esta experiencia, porque creemos que en algún momento tendremos la fuerza para cambiar esta situación.”

Con respecto al día a día de la fábrica, Murúa contó: “El IMPA viene sufriendo ataques permanentes desde el año 2005 hasta ahora. hay 27 empresas iguales en la Ciudad de Buenos Aires con la misma Ley y a la única que la declaran inconstitucional es a IMPA. Lo fundamental es no perder el objetivo principal, nosotros en definitiva estamos muy confiados en que va a ser imposible que nos saquen de acá. Entonces ponemos todo el esfuerzo en construir los espacios para nuestro pueblo, tanto sea en educación, en cultura, en salud y en lo que es trabajo.”

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP