Feria del libro
Chile participará de la pesentación de "Irredentos"
Sábado 7 de mayo de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Invitado por el autor Carlos Ímaz Gispert, el secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile, estará presente en la Feria del libro presentando este material. La charla se llevará a cabo el domingo 8 de mayo a partir de las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita. Todos los compañeros y compañeras que quieran sumarse a este evento quedan invitados.

Compartir este articulo:

Carlos Ímaz Gispert es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de México, Licenciado y maestro en sociología por la UNAM y doctor en educación por la Universidad de Stanford.

Otras publicaciones: “Rompiendo el Silencio. Biografía de un insurgente del EZLN” (Planeta, 2003), “Tierna memoria. Voz de un niño tzeltal e insurgente” (Random House-Mondadori, 2006) y “Tiempo imposible. Una historia de vida “(Croquis, 2008).

Del libro "Irredentos" se ha dicho: “Por su crudeza este testimonio es poco común. Es el relato de un hombre que no esconde sus debilidades y miserias, alguien que desde muy joven y en su país de origen, Uruguay, decidió levantar las armas contra la injusticia y la opresión, en un acto de dignidad frente a los dueños el dinero y sus instituciones de la sinrazón. Lucha que lo llevó a otras latitudes latinoamericanas, en un viaje lleno de sobresaltos y con diversos compañeros de ruta. Es el relato de un hombre que aceptó abrir su memoria, no como un ejercicio de vanidad o para sacar algún tipo de beneficio político -por lo que renunció inapelablemente a ser identificado en el relato-, sino como un esfuerzo de quien, con la indispensable dosis de soberbia y humildad, considera que sus experiencias podrían ser de alguna utilidad para los irredentos que vienen”.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP