" />
Puja redistributiva
Trabajadores del subte paran este jueves
Miércoles 4 de mayo de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores del subterráneo realizarán este jueves un paro por tres horas en las seis líneas de servicio y el Premetro debido a un "incumplimiento" salarial por parte de la empresa Metrovías.

Compartir este articulo:

El delegado Néstor Segovia expresó que la medida de fuerza fue decidida en asamblea y luego de que los trabajadores cobraron los haberes de abril sin el incremento acordado días atrás en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La huelga se cumplirá entre las 13 y las 16 en las seis líneas de subte y el Premetro, ratificó Segovia.

El 12 de abril pasado, los representantes sindicales de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP-CTA) acordaron en una paritaria con la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, y los funcionarios de la cartera laboral un incremento salarial de 26 por ciento.

Sin embargo, según explicó Segovia, la "falta de cumplimiento" del acuerdo se hizo evidente cuando percibieron los salarios correspondientes a abril sin el aumento.

En un comunicado, los trabajadores de la AGTSyP consideraron esta situación como "un agravio" y por eso decidieron el paro.

Fuente: www.diariogremial.com

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP