¿Por qué?
Sábado 13 de julio de 2013, por Alberto Morlachetti *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

¿Por qué la Justicia tiene el perfume de una princesa en fuga? ¿Por qué siempre está en fuga para los desempoderados? ¿Por qué los que piensan y diagraman y dibujan la muerte son inocentes? ¿Por qué los inocentes no lo son?

Compartir este articulo:

* Coordinador Nacional del Movimiento de los Chicos del Pueblo

¿Por qué Eduardo Duhalde sale hoy, once años después del crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, a pedir que se abran los archivos clasificados de la Side? ¿Por qué hoy, a once años? ¿Por qué él, que era Presidente en los días de junio de 2002?

¿Por qué considera Duhalde que cuenta con pergaminos morales como para una exigencia política semejante? ¿Por qué a once años del crimen y a un mes de las primarias? ¿Por qué Kirchner no abrió los archivos como lo prometió? ¿Por qué Duhalde puso en manos de la Side el espionaje de los militantes pre operativo?

¿Por qué no abrió él mismo los archivos antes de dejar la presidencia? ¿Por qué sus nombres se repiten? ¿Por qué siempre y eternamente se repiten? ¿Por qué su gobernador, Felipe Solá, será una vez y otra vez más diputado, ahora detrás de Sergio Massa? ¿Por qué en una o en otra pero siempre están? ¿Por qué su secretario de Seguridad, el ex espía Juanjo Alvarez, ahora es armador en las sombras del hombre de Tigre?

¿Por qué su Jefe de Gabinete, Alfredo Atanasoff, es candidato a diputado por De Narváez? ¿Por qué todos están legitimados a pesar de cargar en sus espaldas con decisiones políticas que generaron muerte? ¿Por qué siempre muerte? ¿Por qué tan injusta?

¿Por qué Aníbal Fernández fue el secretario general de su presidencia y jefe de gabinete de Kirchner y ministro de Justicia de CFK y senador del Frente para la Victoria? ¿Por qué los inviernos se visten de sangre compañera cada junio? ¿Por qué todos los responsables políticos de la Federal, la bonaerense, Gendarmería, Prefectura y la SIDE –responsables directos del operativo que mató a Darío y Maxi- son buenos vecinos?

¿Por qué la Justicia no los interpela? ¿Por qué Duhalde pide justicia por quienes no la tuvieron en sus días de poder? ¿Por qué el asfalto sigue latiendo la desesperanza? ¿Por qué su desafortunado jefe de la Side, el Carlos Soria ajusticiado por Susana Freidoz, confesó que la represión fue una decisión política para frenar las protestas?

¿Por qué Duhalde no le disparó su catarata actual de imperativos morales? ¿Por qué la Justicia se esconde en las esquinas para echarse sobre los más frágiles? ¿Por qué mira a través de la venda y elige? ¿Por qué los días de junio son grises y helados?

¿Por qué la sangre de junio se quedó escarchada en las memorias?

¿Por qué no la justicia? ¿Por qué no? ¿Por qué?

sitio desarrollado en SPIP