Criminalización de la protesta
La CTA Capital acompañó a los trabajadores portuarios procesados
Viernes 29 de abril de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El martes 26 de abril los compañeros Francisco “Pancho” Montiel, Bernabé Naranjo, Hugo Escalada y Ana Gorría debieron presentarse en la Cámara Federal para prestar nuevamente declaración indagatoria, en una causa que se les armó cuando peleaban por los derechos de los trabajadores portuarios.

Compartir este articulo:

Mientras tanto, en las puertas de Comodoro Py, el Movimiento Estibadores de Pie llevó a cabo una asamblea que ratificó a Montiel como su secretario general.

En el marco de la campaña por el Desprocesamiento de los compañeros del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, los trabajadores se reunieron en la puerta de los tribunales. Por su parte, Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital estuvo presente adentro de la sala donde los trabajadores Montiel, Naranjo, Escalada y Gorría debían declarar.

José “Pepe” Peralta, secretario de Organización de la Central porteña expresó en la calle, minutos antes de que comenzara la asamblea: “Nosotros desde el Banco Ciudad y desde la CTA vamos a estar en todas las luchas de los trabajadores, porque somos consientes que lo único que salva a la clase trabajadora es la organización. Para nosotros no hay trabajadores portuarios, bancarios o estatales, sino que hay una sola clase, que es la trabajadora.”

Con respecto a los trabajadores procesados por luchar, el compañero Peralta expresó: “ Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena a lo que podamos y vamos a estar presentes en todos los conflictos y los vamos a estar bancando. Lo que se está haciendo es una injusticia total, que no pasa solamente con Pancho Montiel, sino con muchos compañeros y lo que están haciendo ustedes es una invitación a todos los que están con la misma problemática”.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP