Criminalización de la protesta
La CTA Capital convoca a participar de la asamblea organizada por los trabajadores Portuarios en Comodoro PY
Lunes 25 de abril de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

En el marco de la campaña por el Desprocesamiento de los compañeros del Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie, los trabajadores realizarán mañana martes a partir de las 10 de la mañana una asamblea en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, en el momento en que Francisco “Pancho” Montiel -entre otros compañeros procesados- ingrese a la Cámara Federal a prestar nuevamente declaración indagatoria.

Compartir este articulo:

La Central porteña convoca a todos los compañeros a participar, este martes 26 de abril a partir de las 10 de la mañana en Comodoro Py 2002, de la asamblea abierta organizada por el Movimiento de Estibadores de Pie, para que nunca más sea procesado un trabajador que lucha por los derechos de sus compañeros.

Francisco “Pancho” Montiel, secretario general del Movimiento de Estibadores de Pie expresó acerca de la actividad de mañana: “Nosotros tenemos todas las expectativas porque sabemos que esta es una causa inventada para sacarnos del medio y para destruir un movimiento que por fuera de las organizaciones tradicionales logró -a pesar de la burocracia sindical- un decreto y posteriormente una Ley contra un daño provocado por el 817 (decreto genocida firmado por Carlos Saul Menem y Domingo Cavallo en el año 92, que borró los convenios colectivos de trabajo de 33 gremios).”

Después de varios años de lucha y organización los compañeros consiguieron que se firmara el decreto 1409, de reparación histórica y que el 14 de abril de 2007 se convirtiera en Ley. “A partir de ahí esto se armó en un pandemonium, porque nos querían romper de todos lados y un día nos desayunamos que teníamos una causa y que nos habíamos convertido en ´un peligro para la sociedad’. Nos metieron presos al compañero Bernabé Naranjo y a mi y nos procesaron junto al compañero Hugo Escalada y a la compañera Ana Gorría. Estuvimos 11 meses detenidos, yo estuve con 23 días de huelga de hambre para recuperar la libertad. Ahora estamos en campaña permanente por el desprocesamiento, ya que el juez Marcelo Martínez Di Giorgi ha puesto en contra de nosotros una animosidad manifiesta y ha llevado a declarar mentiras a gente que no tienen nada que ver con el gremio”.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP