Trabajo autogestionado
Asamblea en el IMPA
Miércoles 20 de abril de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

La CTA Capital junto a Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora y más de 150 compañeros y compañeras de distintas organizaciones participó el pasado miércoles 13 de abril de de la asamblea convocada por el IMPA y encabezada por sus trabajadores.

Compartir este articulo:

El encuentro estuvo signado por el fuerte apoyo manifestado por los presentes a los trabajadores de la cooperativa, de la educación y la cultura que hacen posible este colectivo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Eduardo Murúa, quien comenzó su alocución agradeciendo la presencia de todas las organizaciones presentes, manifestando que “esto es un claro hecho de corrupción política, no están fallando de acuerdo a la ley sino de acuerdo a un negocio”.

Luego brindó un informe sobre las gestiones que vienen realizando en el ámbito judicial: Recurso en Queja ante la Corte Suprema de Justicia y la denuncia penal y ante el Consejo de la Magistratura contra la jueza Isabel Miguez. Así mismo destacó el Fallo favorable de la Jueza Liberatori, por el Recurso de Amparo, presentado por el Bachillerato de IMPA, quien intima a la Ciudad a establecer los mecanismos para preservar el bien ante cualquier intento de desalojo, asegurando el derecho a la educación de los 250 estudiantes.

En el ámbito parlamentario el compañero informó por un lado sobre el proyecto de Ley por la expropiación definitiva elaborado por el Diputado Ariel Basteiro, ya ingresado en el Congreso Nacional, que cuenta con el apoyo de las mayorías parlamentarias y por el otro, que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de declaración impulsado por las diputadas Graciela Iturraspe y Liliana Parada. Por último, cerró su informe ratificando la firme decisión de los trabajadores y de todo el Colectivo de IMPA de resistir cualquier intento de desalojo.

Durante la asamblea los presentes manifestaron su apoyo y se resolvió:

Convocar para ayer lunes 18 de abril, a las 18 horas, a una reunión de organizaciones para implementar las diferentes acciones de resistencia propuestas. En simultáneo se reunireron los compañeros que pueden aportar para la preparación de un Festival y eventos culturales que se sumen a los que ya funcionan en la fábrica.

Banderazo: Invitar a todas las organizaciones a que acerquen sus banderas para embanderar el IMPA mientras dure el conflicto.

Carpa de la Juventud IMPA: Se instalará en la puerta de la fábrica para mantener informados a los vecinos.

Se invita a todas las organizaciones a realizar sus reuniones o encuentros, en los espacios de la fábrica.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP