Libertad y democracia Sindical
Los trabajadores gestores se organizan en la CTA
Miércoles 20 de abril de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El pasado sábado 16 de abril, con la presencia de más de un centenar de compañeros y compañeras, se llevó a cabo en la sede de la CTA Capital el acto de constitución del Sindicato Unico de Mandatarios de Automotores y Afines, afiliado a la Central de Trabajadores de la Argentina.

Compartir este articulo:

“Nosotros tuvimos la primera reunión en la CTA con Dora Martinez, secretaria gremial y ahí comenzamos a trabajar; hicimos el Estatuto, con el asesoramiento de Paula Quinteros y al mismo tiempo nos hemos reunido tantísimas veces, proyectando, armando, modificando, en horas que le quitamos a nuestras familias, a nuestros trabajos, inclusive sábados y domingos.”, expresó Jorge Tropato, secretario general adjunto del flamante sindicato.

“Comenzamos esto hace 5 años atrás, fue mucho trabajo, pero el sábado fue un broche hermoso, lo vimos reflejado en el resto de los compañeros que han colaborado con su presencia, que nos han impuesto algunas cosas nuevas que nosotros inclusive no habíamos pensado. En su momento creímos que era una locura y hoy estamos muy contentos", añadió Tropato.

"Le agradecemos a los compañeros de la comisión directiva y a los que han asistido a la reunión constitutiva. Esto es un logro de todos, un sindicato que va a defender al trabajador mandatorio y lo queremos hacer extensivo a todos los gestores de cualquier índole, ya sea inmobiliario, judicial, los de organismos nacionales, provinciales y municipales.”, informó el compañero.

En cuanto a la tarea que realizan los trabajadores de este rubro, Tropato explicó: “Somos trabajadores que hacemos tareas por mandato. Nosotros somos, la gran mayoría, mandatarios de automotor, ejercemos en los registros automotores a nivel nacional, tomamos el trabajo de nuestros clientes (que pueden ser particulares, agencias, concesionarias de automotor), lo producimos y lo presentamos ante el Registro Nacional de Propiedad de Automotor, ente que registra las transferencias de los vehículos de vendedor a comprador.”

“Nosotros hemos sido muy manoseados por parte de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor, donde nos ponen una serie de requisitos para darnos la matrícula pero al mismo tiempo el Registro nacional dice que cualquiera puede presentar un trámite. El objetivo del sindicato es la jerarquización de la profesión y en base a eso, darnos el lugar que nos corresponde.”, analiza el compañero al tiempo que explica cuáles fueron las necesidades a partir de las cuales surgió la idea de construir el sindicato.

La dirección del Sindicato Unico de Mandatarios de Automotores y Afines (SUMAA-CTA) quedó constituída por Roberto Pulleiro, como secretario general; el secretario general adjunto es Jorge Tropato; Hugo Santoro, secretario de Organización y Pascual Latorre como secretario Gremial.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP