Capital Federal
Paran trabajadores del Banco Ciudad y de OSPLAD
Viernes 15 de abril de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Trabajadores del Banco Ciudad y de la Obra social para la Actividad Docente, ambas organizaciones enroladas en la CTA, llevarán acabo hoy un cese de actividades en respaldo de diferentres reivindicaciones salariales y laborales.

Compartir este articulo:

Los trabajadores y trabajadoras del Banco Ciudad anunciaron el comienzo de la primera etapa del “plan de lucha”, que consistirá en un paro general de actividades para esste viernes, con una concentración en la puerta de la casa matriz (Florida y Sarmiento) a partir de las 13 horas.

“No a las tercerizaciones; no al achique del banco; banco público para todos; préstamo hipotecario social para todos; cobertura de todos los puestos de trabajo; fin de las persecuciones, aprietes y sumarios y no a la reforma de la carta orgánica para usar las utilidades en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, serán algunos de los reclamos de los compañeros.

Por su parte, los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para la Actividad Docente (SITOS-CTA) llevarán a cabo también este viernes 15 de abril un paro en “defensa de nuestros derechos y de una OSPLAD solidaria”. A continuación se publica el comunicado de prensa que hicieron llegar a la Secretaría de Comunicación.

El último comunicado del SOEME acerca de la paritaria 2011 demuestra una vez más de qué lado están. Nos hablan de “crisis” pero no de sus causas, de sus responsables y de sus posibles soluciones.

Siguen priorizando, como siempre, los acuerdos patronales por sobre nuestros derechos como trabajadores y lo quieren disfrazar de “logros”. Los mismos que firmaron los acuerdos anteriores, hoy nos vuelven a pedir que nos ajustemos una vez más en pos de la obra social. Nos dicen que son “responsables” y “serios” pero nada dicen de ajustar sus negocios, de frenar el vaciamiento de recursos de la obra social, de cambiar el actual modelo de gestión que nos ha llevado a este estado de cosas. Y no lo hacen porque son cómplices.

Los trabajadores ya hicimos nuestro aporte, nos vienen ajustando desde hace años y la situación está cada vez peor, ya no nos pueden exigir más.

Por todo esto RECHAZAMOS el acuerdo que informan y nunca nos consultaron antes:

Pporque es insuficiente y profundiza nuestro deterioro salarial.

Porque las cifras en negro son mayoría.

Porque vuelven a congelar la antigüedad anterior al 2005.

Porque nada dicen del vencimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

Porque no resuelven la grave situación por la que atraviesa el personal de enfermería.

Porque nada dicen del 1% que nos roban de nuestros salarios.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP