Integración latinoamericana
La CTA Capital estuvo presente en los comicios de Perú
Miércoles 13 de abril de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

A través de su secretario General, Carlos Chile, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó en la disputa electoral por la Presidencia de esa Nación, en la cual el candidato nacionalista Ollanta Humala obtuvo la mayoría de los votos.

Compartir este articulo:

La CTA dijo presente gracias a una invitación realizada por los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), central obrera que preside Mario Huamán Rivera y que estuviera presente en la comitiva internacional que acompañó el Congreso Nacional Federal de la CTA que deliberó en Mar del Plata el 23 y 24 de marzo.

La contienda electoral finalizará el próximo 5 de junio cuando en el ballotage se decidirá el futuro presidente de Perú entre Humala y la candidata que logró el segundo lugar, la conservadora Keiko Fujimori, hija del ex dictador actualmente preso por corrupción.

Políticamente la disputa se da entre dos proyectos bien claros y diferentes: Humala representa la posibilidad de que Perú lleve adelante un proceso nacionalista, popular, de cambio, basado en la soberanía a la hora de tomar las decisiones que al país respectan. Fujimori significa lo contrario, es el vínculo con la derecha más reaccionaria, contando con el aval de la embajada de los EE.UU.

Escrutadas casi la totalidad de las mesas la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó el siguiente resultado: Ollanta Humala se impuso con el 31% , en segundo lugar Keiko Fujimori con el 23% y los siguieron Pedro Pablo Kuczynski con el 18%, Alejandro Toledo con el 15% y Luis Castañeda con el 9%.

De las política de alianzas y la decisión de los votantes saldrá el nuevo presidente de la hermana Nación del Perú.

Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital, coordinador nacional del Movimiento Territorial de Liberación (MTL-CTA) y coordinador nacional de la Constituyente Social, pudo observar el desarrollo del proceso electoral e intercambiar opiniones con los compañeros de la CGTP y del movimiento emancipatorio de Humala, en lo que significa un nuevo paso hacia la integración latinoamericana en el marco de la estrategia integral de la CTA para reeditar una nueva experiencia de poder popular en la Argentina.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP