Corrientes
Liberaron a los detenidos en Monte Caseros
Sábado 26 de enero de 2013, por Juan Carlos Giuliani *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Después de pasar la noche detenidos e incomunicados en la comisaría de Monte Caseros, fueron liberados Guillermo Galantini, Armando Martinolli y Hugo Martinolli, miembros de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia y la Junta Promotora de la CTA.

Compartir este articulo:

El reclamo de los compañeros, familiares y amigos en la puerta de la comisaría, la difusión de comunicados denunciando los hechos y el pronunciamiento por su libertad en distintos puntos del país y en otros países, obligó a las autoridades a abrir las dependencias de la policía un sábado y liberar a los compañeros poco después del mediodía.

Hugo Martinolli se encuentra con contusiones, golpes y puntos en la cabeza, por las heridas recibidas, y Armando tiene también una herida en su brazo y golpes.

Guillermo Galantini fue detenido por ir en ayuda de los compañeros, que estaban siendo víctimas de un grupo con fuertes vínculos con la Policía, que los protegió en todo momento. El despliegue represivo fue llamativamente ostentoso, como buscando escarmentar a los que reclaman y luchan por los derechos de las familias trabajadoras.

Celebramos la libertad de los tres compañeros y llamamos a la conferencia de prensa que se realizará en Monte Caseros el lunes 28, a las 10 de la mañana en la Calle Colón al 656 de esa ciudad corentina, a la que invitamos a todas las organizaciones y referentes locales, provinciales y nacionales.

Allí se brindarán detalles de lo ocurrido y se formularán las denuncias correspondientes, así como las propuestas para continuar la lucha hasta ponerle fin a esta persecución contra los luchadores en Corrientes.

* Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA; Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM-CTA)

sitio desarrollado en SPIP