" />
Salud laboral
Clausuran los talleres de la empresa Urquiza
Lunes 11 de abril de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

“Se logró un primer triunfo en defensa de nuestros compañeros, al dictarse la clausura de los talleres de la Empresa de Transporte Urquiza", indicó a ACTA Silverio Gómez, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA).

Compartir este articulo:

Desde la Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Capital, coordinada por Sergio García, y junto a Liliana Mónica Zaidof, Edgardo Castro y Gina Erramuspe entre otros compañeros, a pedido de trabajadores del gremio de UCRA conjuntamente con su secretario General e integrante de la Mesa Nacional de la Central, Silverio Gómez, "realizamos una denuncia por falta de seguridad e higiene y por incumplimiento de las normas de condiciones de trabajo de los compañeros en los talleres de la empresa Urquiza", indica un comunicado gremial.

Añade que "tras la presentación de la misma, el lunes 4 de abril, fue dictada la clausura de dicho taller, en la calle Zabaleta del barrio de Barracas".

Al respecto, Sergio García, Secretario de Condiciones de Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Capital informa a todas y todos los compañeros de nuestra Central lo siguiente: “Se logró un primer triunfo en defensa de nuestros compañeros, al dictarse la clausura de los talleres de la empresa Urquiza. Y como también hemos presentado denuncias similares sobre otras empresas de transporte, y reclamos en un mismo sentido que nos solicitó el gremio de Vigiladores y compañeros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), vamos a seguir impulsando esta pelea. El próximo paso será organizar una movilización hacia la Dirección General de Protección del Trabajo (Lima 221), el próximo miércoles 20 de abril, a las 11 horas, en defensa de los derechos de todos los compañeros”.

Las compañeras y compañeros que coordinan esta Secretaria de la CTA Capital, convocan a todos los interesados en acercar denuncias, colaborar con esta Secretaría y sumarse a la organización de la lucha por nuestros derechos, a concurrir los días lunes, a las 15.00, a la reunión que la Secretaria realiza en la sede de la CTA Capital sita en la Avenida Independencia 766 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP