Río Negro
CTA Fisque Menuco representó a trabajadores de seguridad privada y consiguió un acuerdo paritario
Sábado 26 de enero de 2013, por prensa CTA Fisque Menuco *

Fue en una reunión conciliatoria entre trabajadores de seguridad privados afiliados a la CTA y representantes de la empresa Scott en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro y se establecieron acuerdos paritarios. Tras este gran logro los trabajadores de la empresa eligieron delegados gremiales.

Compartir este articulo:

Gustavo Mora, Secretario General Adjunto de CTA Fisque Menuco, participó de una reunión conciliatoria entre trabajadores de seguridad privados agremiados a la Central y representantes de la empresa Scott, en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

El tema convocante fue un cambio en la liquidación de haberes que instrumentó la empresa a partir de noviembre del año pasado, lo cual perjudicaba considerablemente la normal percepción de los slarios al conjunto de trabajadores de dicha empresa en nuestra región.

Al término de la reunión, la empresa acordó retrotraer la medida y se estableció mantener una mesa de discusión periódica en el ámbito de la Secretaría de Trabajo provincial, a fin de tratar los distintos temas gremiales inherentes a los trabajadores del servicio de seguridad privado de dicha empresa agremiados en la CTA.

Elección de delegados en la empresa

Tras el acuerdo paritario los trabajadores obtuvieron otro gran logro: la elección de delegados gremiales en la empresa. El acto eleccionario se desarrollo entre las 8.00 hs y las 18.00 hs en el local gremial de la CTA Fisque Menuco, con una gran participación de los trabajadores empadronados, resultando electos como delegados gremiales: Ramón Oscar Leiva, Daniel Alejandro Escobar y Luis Alberto Montecino.

En la empresa de seguridad privada Scot, trabajan 120 trabajadores en toda la provincia que en su mayoría se encuentran afiliados a la CTA.

Más información:

(0298) 154400925 Jorge Rivas Secretario General CTA Fisque Menuco
(0298) 154590467 Gustavo Mora Secretario General Adjunto CTA Fisque Menuco

Lima 609 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4383-3349 / 3305 / 3426 (int. 150 / 154) - prensa@ctanacional.org


sitio desarrollado en SPIP