" />
Comunicado de ATE-CTA Rosario
"Exigimos la liberación inmediata de los presos políticos de Bariloche"
Jueves 17 de enero de 2013, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante la embestida política y privación de la libertad a militantes del Movimiento Social y Cooperativo 1° de Mayo, -proveniente de los barrios humildes de El Alto de Bariloche-, "exigimos liberación inmediata de los 5 detenidos por razones políticas: Catalina Lineros, Haide Grande, Gisele Poblete, José Paredes y Miguel Mansilla que fueron acusados injustamente de "instigación" al saqueo".

Compartir este articulo:

Los 5 presos políticos mantienen desde hace más de 10 años un trabajo social en los barrios El Frutillar, 34 hectáreas, KM 20, Onelli y otros, que apunta a sacar a los pibes de la calle -asediados por el narcotráfico en cada barrio- y reintegrar a la población adulta discriminada por la edad para formar parte de un trabajo autogestivo que brinde el sustento diario a cada familia.

Así, cerca de 120 personas pueden llevar el pan a sus casas. Estas cooperativas que impulsan estos militantes sociales se realizan sin recurrir al clientelismo político, a los favores con los funcionarios o al punterismo reinante en la política nacional. Algunos de los proyectos que el Estado quiere frenar son el de piscicultura, turismo alternativo y económico y guarderías para hijos de cooperativistas entre otros. Esas formas de funcionamiento y la decidida acción directa en la calle para reclamar trabajo digno –acampes y movilizaciones- son las causas del ensañamiento de los políticos locales, provinciales y nacionales.

"Responsabilizamos por esta embestida contra los sectores populares, por la persecución política y social, por la desatención social evidenciada en Bariloche y por la privación de la libertad a militantes sociales cooperativistas no solo al al juez de instrucción Ricardo Calcagno y a toda la justicia rionegrina sino también al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner, al gobierno Provincial de Rio Negro Weretilneck y al gobierno Municipal de Goye. Estos hechos se enmarcan en una avanzada del Estado en no solo más precarización laboral y ajustes salariales sino en el intento de aplicación de la Ley Antiterrorista y una sucia campaña de persecución a los pobres y a los que luchan. Por consiguiente saldremos a denunciar por todos los medios todos y cada uno de los días que pasen nuestros compañeros detenidos en los penales de Viedma y Fisque Menuco (General Roca) y a reclamar en las calles su Libertad definitiva sin condiciones", finaliza el comunicado.

Adhesiones

FOB - Federación de Organizaciones de Base* - *regional Rosario* *MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos**, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-)**,**, PTS Partido de los Trabajadores Socialistas, **CTA - ATE - Asociación Trabajadores del Estado, M26 - Movimiento 26 d**e Junio en el Frente Popular Darío Santillan, MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur, La Fragua en el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, CUBa-MTR - Coordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodriguez, AMSAFE - Asociación de Magisterio de la Provincia de Santa Fe Seccional Rosario, CEPRODH*

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP