Rosario
La CTA exige al gobierno provincial el pago en término de los salarios
Martes 8 de enero de 2013, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El gobierno provincial está incumpliendo su básica obligación de pagar en tiempo y en forma a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Santa Fe.

Compartir este articulo:

También se ha postergado el pago a los jubilados hasta el día 15, fecha que es posterior a los vencimientos de muchos compromisos, en algunos casos del propio Estado, como tasas e impuestos, alquileres y otros.

"Desde la CTA Regional Rosario expresamos que esta es una situación inadmisible y exigimos al gobierno provincial el inmediato pago en término para todas y todos los trabajadores, activos y pasivos.

Los trabajadores no podemos permanecer indifentes. No es un hecho menor que el cronograma de pago a los estatales santafesinos culmine por fuera de los límites establecidos por la ley.

El argumento de la falta de fondos esgrimido por el gobierno provincial podría ser atendible para un gobierno recién asumido, no para una gestión que tiene un lustro al frente del Estado de Santa Fe.

Es un gobierno que debe hacerse responsable de la situación, que no ha sabido dotarse de una política fiscal más progresiva que avance sobre los privilegios de los grandes capitales que obtienen exorbitantes ganancias, ni tampoco ha hecho lo suficiente para revertir las políticas neoliberales inaguradas por el ex ministro de economía y ex funcionario de la dictadura militar, Domingo Cavallo, continuadas por todos los gobiernos posteriores, de alta concentración de los recursos federales con el objetivo central de privilegiar el pago de la ilegítima e inmoral deuda externa.

Exigimos al gobierno el inmediato pago en término para todas y todos los trabajadores, activos y pasivos, adelantando del cronograma de los compañeros".

Fuente: www.ctarosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP