Derechos laborales
Trabajadores del OSPLAD en la Superintendencia
Miércoles 6 de abril de 2011, por Corresponsalía Capital Federal *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores de la Obra Social de los Docentes, convocados por el SiTOS, se manifestaron por sus derechos el pasado viernes 1 de abril desde el Policlínico del Docente a la Superintendencia de Servicios de Salud, en donde los recibieron y escucharon los reclamos para una sana administración de la obra social y una clara política prestacional.

Compartir este articulo:

La jornada comenzó a media tarde, en donde alrededor de 100 trabajadores se concentraron en la entrada del Policlínico y cortaros la calle Lavalle para darle visibilidad al reclamo.

Al llegar a la sede central de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en Diagonal Norte al 500, fueron recibidos por los integrantes de la Gerencia General y de la Gerencia de Control Económico Financiero. Por el Sindicato de Trabajadores del Osplad (SiTOS-CTA) participaron Alejandro Bassignani -secretario general -, un delegado por cada sede de la Ciudad de Buenos Aires y Dora Martínez -secretaria gremial de la CTA Capital-.

En la sala de reuniones de la SSS se pudo dar cuenta de la situación salarial-laboral y prestacional de la OSPLAD.

También que en claro el pedido de cuentas claras y periódicas en la administración, la publicación de los balances, y la declaración jurada de bienes de las autoridades de Osplad, ya que la situación de la obra social está estrechamente ligada a la condición actual laboral y salarial de los y las trabajadoras.

Un aspecto central del pedido fue la creación de un ámbito en conjunto con el Ministerio de Trabajo para abordar toda la problemática. En tanto las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud atendieron los reclamos y se espera una respuesta favorable al pedido de audiencia con el Superintendente para ampliar lo manifestado.

Fuente: www.ctacapital.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

sitio desarrollado en SPIP