Rosario
Charla-debate: “Infancias y juventudes en emergencia: Entre la protección y el castigo”
Jueves 15 de noviembre de 2012, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este viernes, 16 de noviembre de 2012 a las 18.00 se realizará en la Facultad de Psicología, UNR (Riobamba y Berutti-CUR) el panel “Infancias y juventudes en emergencia: Entre la protección y el castigo”. Participarán Norma Ríos, de APDH; Gustavo Lorenzo, del Centro de Atención a Víctimas de la Defensoría del Pueblo; Gustavo Terés, de la CTA Rosario y Carlos del Frade, periodista y diputado electo.

Compartir este articulo:

La convocatoria reza lo siguiente: "Somos un grupo de personas autoconvocadxs, entre las que hay trabajadores/as y talleristas comprometidxs del IRAR, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales, diversas Instituciones e independientes, que desde hace un tiempo nos reunimos para tratar la problemática que genera un espacio como el IRAR (Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario) vulnerando en su funcionamiento los derechos de quienes deberían ser asistidos por un Estado democrático de derecho.

Como entendemos a lxs jóvenes como actores sociales capaces de ser protagonistas de la transformación de sus propias condiciones sociales de existencia, apostamos a que lxs jóvenes se constituyan en sujetos activxs de la trasformación de la realidad.

Queremos, a largo plazo, que las políticas diseñadas por el Estado y destinadas a este sector poblacional sean desarrolladas desde un marco integral y multisectorial que garantice que estxs jóvenes se incluyan positivamente a la sociedad, involucrándose en procesos de organización popular en los territorios que conforman su centro de vida. Exigimos además, en nuestra práctica cotidiana, que toda política sea llevada adelante por trabajadores cuyos derechos sindicales sean reconocidos y respetados.

La realidad de nuestra provincia; escenario de tercerización de proyectos y programas políticos en lo referente a niñxs y jóvenes, vulneración de dere- chos y precarización laboral; dista mucho de ser el ejemplo de un nuevo paradigma que los funcionarios quieren mostrar por fuera de los Ministerios. El desarrollo de políticas innovadoras e integrales en protección de niños, niñas y adolescentes es una decisión política y aquí estaremos hasta que las mismas sean garantizadas desde el Estado".

Fuente: www.ctarosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP