Córdoba
Posición de UTATEC sobre los tercerizados
Viernes 7 de enero de 2011, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Desde la llegada de la privatizacion de ENTEL, la principal amenaza que sufrimos los trabajadores es la política que llevan adelante empresas como Telecom , que generan precarización laboral, flexibilización, polifuncionalidad, deslocalización y tercerización permanente de nuestras las tareas.

Compartir este articulo:

"Veinte años han pasado de la privatizacion y durante todo este tiempo fuimos viendo como Telecom avanza día a día con el tercerismo: en áreas como atención al cliente (call center), obras, reparación, instalación y proyecto, entre otras", señala un comunicado de prensa de la Unión de Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC-CTA).

Prosigue: "Lo que la precarización laboral significa los empleados tercerizados tuvo su pagina trágica con la muerte del trabajador y militante Mariano Ferreyra en manos de una burocracia sindical".

"Los compañeros tercerizados son trabajadores telefónicos, la solidaridad con todos ellos no constituye solamente una reivindicación justa del reconocimiento de sus derechos, sino fundamentalmente una forma ineludible de pelear desde nuestra identidad como clase trabajadora telefónica", remarca la nota.

Y concluye: "Nuestra política es clara: Igual Remuneración por Igual Tarea (art. 14 Bis C.N.) Incorporación de todos los trabajadores tercerizados a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP