" />
Rosario
Se realizó el panel debate: “Paraguay resiste”
Sábado 11 de agosto de 2012, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Se realizó el pasado viernes en AMSAFE Rosario la charla-debate "Paraguay resiste: escenario político y social en Paraguay tras el golpe parlamentario" organizada por el Centro de Estudios de América Latina Contemporánea (CEALC-UNR), el Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (GESP-FSOC-UBA) y la CTA Rosario, contando con la adhesión de la Lista Naranja y Opinión Socialista.

Compartir este articulo:

En la mesa conformada por la politóloga Magdalena López (UBA-CONICET), los investigadores Mario Castells y Carlos Castells (CEALC-UNR) y el secretario general de CTA Rosario, Gustavo Terés con la coordinación de la compañera Daniela Vergara (Secretaria Adjunta de AMSAFE Rosario), se pusieron a debate las problemáticas políticas y sociales del Paraguay actual y de América Latina.

El movimiento campesino, la destitución del ex-presidente Lugo, la situación del movimiento obrero y las perspectivas políticas en el país y en la región fueron parte de un rico intercambio de ideas y puntos de vista de los participantes de la charla.

¿Cómo ha respondido la clase trabajadora, los movimientos sociales y la institucionalidad burguesa en pleno, ante el quiebre institucional?, y ¿qué perspectivas hay para el futuro cercano en el país?.

Estas fueron algunas de las cuestiones que se pusieron a debate con una muy buena participación de docentes, estudiantes, activistas y militantes de distintas vertientes que estuvieron presente dando un gran marco a la jornada.

Fuente: www.ctarosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP