Rosario
¡Ni una mujer menos, ni una víctima más!
Martes 7 de agosto de 2012, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Ante el incremento de situaciones de violencia de género en nuestra región; ante los femicidios de Daiana Capacio y Rosa Silva, y la agresión contra Marcela Z., nos movilizamos en el marco de la convocatoria de la Multisectorial de Mujeres de Rosario este miércoles 8 de agosto a las 17.00 desde Plaza San Martín.

Compartir este articulo:

"Rosa Silva era mucama del hospital de San Lorenzo, afiliada a ATE y tenía 26 años. Su ex pareja la mató a ella y a su hijo. Unas semanas antes lo había denunciado.

"Daiana Capacio vivía en zona sur, tenía 17 años, iba a la escuela y salía con sus amigas. Su ex la secuestró y la mató hace 3 meses.

"Marcela Z. tiene 25 años y una beba de 6 meses. Hace unos días su ex le dió una paliza que la dejó internada.

"En estos últimos meses, en Rosario estamos asistiendo a un incremento de los casos de femicidio y otras manifestaciones de la violencia de género que reclaman una respuesta inmediata de las organizaciones sociales, sindicatos, movimiento de mujeres, etc.

"De acuerdo a estadísticas nacionales, la Provincia de Santa Fe es el segundo distrito con más casos de asesinatos de mujeres en función de su género en los últimos años.

"Es por esto que desde la Central de Trabajadores de la Argentina de Rosario y como parte de una iniciativa de la Multisectorial de Mujeres de Rosario de la que formamos parte, estamos convocando a una movilización el miércoles 8 de agosto a las 17 horas.

"Exigimos que no haya más muertas por desidia institucional, es decir, que ante las denuncias de violencia que hacen las mujeres, los diferentes niveles del Estado pongan en funcionamiento los mecanismos necesarios para protegerlas. Para ello, necesitamos más presupuesto para los programas de contención y atención a las víctimas, y que estos programas cuenten con la participación de los organismos de mujeres.

"Todo esto no es más que la aplicación efectiva de la Ley 26485, titulada, ’Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres’. En Rosario concretamente, pedimos que el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza que elaboramos para declarar el Estado de Emergencia en Violencia de Género y Sexual y tomar medidas al respecto.

"Por todo esto, los y las convocamos a participar de la marcha del 8 de agosto que comienza a las 17.00 en Plaza San Martín. Haremos una intervención frente al Área de la Mujer de la Municipalidad de Rosario y culminaremos en el Concejo Deliberante, donde nos recibirán los concejales para que hagamos entrega del proyecto de Ordenanza mencionado.

"¡Basta de femicidios y de toda forma de violencia contra las mujeres! Los y las esperamos"!.

Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Regional Rosario

Fuente: www.ctarosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP