Rosario
Asesinan testigo del triple crimen de Villa Moreno
Lunes 23 de julio de 2012, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Asesinan a balazos desde un auto a un joven que era testigo del triple crimen de Villa Moreno. Sobre el filo de la medianoche, Facundo Osuna, de 18 años, fue ultimado de siete balazos en la esquina de Balcarce y Biedma. Fue quien señaló a Maximiliano Rodríguez como autor de un ataque a balazos en diciembre de 2011.

Compartir este articulo:

En las últimas horas del jueves, el joven Facundo Osuna fue víctima fatal de una feroz balacera en Biedma y Balcarce, en villa Moreno. El joven de 18 años fue baleado desde un automóvil en movimiento. Mortalmente herido fue llevado por sus amigos al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Osuna era el joven que fue víctima de una balacera presumiblemente perpetrada por Maximiliano Rodriguez el 29 de diciembre del pasado año, hecho que luego derivó en el triple crimen.

Los autores del crimen lograron escapar, mientras que el cuerpo de Osuna se encuentra por estas horas en el Instituto Médico Legal para practicarle la autopsia ordenada por la Dra. María Laura Savatier, jueza de Instrucción en Turno en feria. Interviene en el caso personal de la Comisaría Nº 15 y la Brigada de Investigaciones de Homicidios.

"Al momento, se conoce poco sobre el confuso episodio que desembocara en el asesinato de Facundo Osuna: fruto de los testimonios colectados en las inmediaciones del barrio, se pudo saber que cerca de las 23 de ayer, este joven fue ultimado de 7 balazos que partieron desde un auto, mientras se encontraba en la intersección de las calles Biedma y Balcarce, en barrio Moreno", apuntaron desde el Frente Popular Darío Santillán, organización social que trabaja en el barrio, donde a principios de año se produjo el triple crimen de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

"Se desconocen las causas y los ejecutores de este asesinato, pero no resulta arriesgado aventurarse a afirmar que nos enfrentamos a otra muerte joven cuya raíz profunda podemos ubicar en la matriz unívoca de las múltiples disputas que desencadenan los negociados delictivos en el entorno territorial", agregan desde el Frente.

Es que según explican desde el el Frente Darío Santillán, "debemos apuntar también que fue Facundo Osuna quien, titubeos y zigzagueos mediante, termina por individualizar e incriminar a Maximiliano Rodriguez como autor del ataque a balazos que sufriera el pasado 29 de diciembre; además de denunciar amenazas e intimidaciones del sector que responde al Quemado Rodriguez para que no denuncie lo sucedido".

Fuente: www.ctarosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP