Rosario
Paro de actividades de docentes universitarios
Sábado 7 de abril de 2012, por Corresponsalía Rosario *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Tras analizar la propuesta salarial que el Gobierno Nacional hiciera la semana precedente, el Congreso de Delegados de COAD, resolvió implementar el mandato de la consulta vinculante efectuada los días 12 y 13 de marzo y determinar un paro de 48 horas para el miércoles 11 y jueves 12 de abril a coordinar con otras Asociaciones de Base.

Compartir este articulo:

La mencionada consulta había determinado la realización de paros escalonados a coordinar con otras Asociaciones de Base.

Asimismo, el Congreso de Delegados decidió convocar a una nueva Asamblea Docente para el miércoles 11, a las 18 horas, en la Facultad de Ciencias Médicas a los fines de analizar los pasos a seguir.

Por último, el Congreso de Delegados de COAD resolvió comunicar su definición al resto de las Asociaciones de Base Docentes y solicitar a la conducción de CONADU la convocatoria a una medida de fuerza para el 11 y 12 de abril próximos.

Finalmente, se resolvió solicitar a la Federación que publique en su página web las resoluciones de todas las Asociaciones de Base nucleadas en CONADU.

En San Luis

La Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU-CTA) convoca a paro sin asistencia los lugares de trabajo para los días miércoles 11 y jueves 12 de abril de acuerdo a lo resuelto en la Asamblea General Extraordinaria de ADU de los días 29 y 30 de marzo.

Esta medida se realiza en rechazo a la propuesta salarial del gobierno que consiste en una recomposición del 18,5 % en tres cuotas y por la continuidad de nuestros reclamos:

1. Media canasta familiar ($3500) para el cargo testigo (Aux. de 1ra con Dedicación Semi-Exclusiva).

2. Eliminación de la 4ta categoría del impuesto a las ganancias.

3. Universalización de las asignaciones familiares.

Esta medida se realiza en coincidencia con las asociaciones de base de Rosario de CONADU y la totalidad de las asociaciones docentes de CONADU Histórica. Se espera para la próxima semana que se sume la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-CTA).

Fuente: www.ctarosario.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

sitio desarrollado en SPIP