Córdoba
Grave atropello policial a trabajador de prensa
Sábado 21 de enero de 2012, por Corresponsalía Córdoba *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), exige al poder político que investigue y aplique las sanciones correspondientes a quienes participaron en los graves hechos denunciados por el periodista Franco Samuel Farías y acaecidos en la ciudad de Jesús María.

Compartir este articulo:

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) repudia enérgicamente el accionar de las fuerzas policiales de Jesús María que mantuvieron detenido al periodista Franco Samuel Farías, de San José de la Dormida.

Sin tener relación con el episodio, en la mañana del sábado 14 de enero, Farías filmó con su celular un procedimiento policial durante el cual se ejercieron actos de violencia innecesaria e indiscriminada, contra el ciudadano Javier Villagra, quien no oponía resistencia ante el operativo, frente a las vías del tren.

Posteriormente, Farías fue trasladado preso a la comisaría, maltratado y obligado a borrar el video. Tras ser liberado, luego de nueve horas, en las que no pudo avisar a sus familiares y padeció golpes y malos tratos, al preguntar sobre los motivos de su detención, sólo obtuvo como respuesta que fue por “ebriedad”, sin que de ello haya constancia alguna.

Ante esta situación, el Cispren expresa su solidaridad con el compañero y repudia este tipo de actitudes que afectan a la libertad de prensa, además de constituir un agraviante atropello a las libertades ciudadanas, por parte de la fuerza policial.

Asimismo exige a las autoridades políticas y policiales responsables, resolver este caso y aplicar las respectivas sanciones a todos los responsables.

Fuente: www.prensared.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

sitio desarrollado en SPIP