" />
Martes 6, 11 horas
Conferencia de prensa en la sede nacional de la CTA Autónoma
Lunes 5 de abril de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

De cara a la "Jornada Nacional de Lucha y Propuestas para terminar con el hambre: Soberanía, Trabajo y Producción", que realizará la CTA Autónoma este miércoles 7, mañana martes 6, a las 11 horas, habrá una Conferencia de Prensa en su sede nacional de Perón 3866 (CABA).

Compartir este articulo:

Este martes 6 de abril llevaremos a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la jornada nacional de lucha en el marco de la conmemoración del Día Internacional por el Derecho a la Salud. La movilización, en la Ciudad de Buenos Aires, saldrá a las 11 de la mañana desde Avenida Belgrano y 9 de Julio hasta el Congreso de la Nación.

La jornada tiene como objetivo presentar una serie de propuestas: Salario Básico Universal; paritarias libres y sin techo; industrialización en territorio de origen del litio; canal de Magdalena; Tierra, Techo y Trabajo; Ley Vuelta al Campo; Ley de Recuperación de Unidades Productivas y Soberanía Sanitaria; Ley que declare de interés público el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores.

La realidad sociolaboral de nuestro país nos muestra que más de 19 millones de compatriotas están bajo la línea de la pobreza -situación que afecta principalmente a nuestras niñas, niños y mujeres- y casi cinco millones no llegan a garantizar una alimentación digna. Esta pulverización de los ingresos es el resultado de un cuadro ocupacional fuertemente deteriorado durante la gestión macrista más el agravamiento producido durante la pandemia. Los índices de desocupación, la desocupación oculta, más las ocupaciones linderas al desempleo nos muestran que más del 33% de la clase enfrenta serios problemas para conseguir trabajo. Mientras que, al mismo tiempo, las corporaciones empresarias avanzan sobre el salario y los derechos laborales de las y los trabajadores registrados.

Transitamos un tiempo en el que es imprescindible proponer y desarrollar iniciativas que nos permitan enfrentar este cuadro de profundización de la pobreza y el hambre al que nos han empujado los cuatro años de políticas neoliberales y las consecuencias de una pandemia todavía no superadas. Afirmamos nuestro convencimiento que las iniciativas que nos permitirán recorrer este rumbo deben estar cimentadas en garantizar el TRABAJO, LA PRODUCCIÓN, LA SOBERANÍA Y LA JUSTICIA.

Las iniciativas presentadas, además de impulsar políticas que permitan recuperar ingresos populares, generarán una reactivación productiva y darán cuenta de soluciones habitacionales que tienen que ser impulsadas por una fuerte intervención del Estado, que no sólo se caracteriza por el impulso de políticas redistributivas, sino que fundamentalmente afirmarán la Soberanía de nuestro país. Soberanía que choca con cualquier intento de llegar a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, que impone ajustes sobre nuestro pueblo o desvíe divisas indispensables para impulsar la recuperación productiva en clave de igualdad ante una deuda impagable. Reafirmamos una vez más que “las deudas se pagan, las estafas no”.

sitio desarrollado en SPIP