"No digas feliz día, organizate y luchá"
Juventudes de la CTA Autónoma en el 8M
Viernes 5 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Este 8M, las juventudes de la CTA Autónoma alzan las banderas de la lucha feminista de todo el mundo. A continuación, ACTA reproduce el comunicado de las y los jóvenes de la Central en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Compartir este articulo:

-¿Por qué luchamos?

Este 8M, las juventudes de la CTA Autónoma alzamos las banderas de la lucha feminista de todo el mundo. Ponemos en alto la memoria de aquel 8 de marzo de 1908, que marcó la historia del trabajo y la lucha sindical a nivel mundial: la aparición de los cuerpo calcinados de 129 mujeres trabajadoras en una fábrica de Nueva York, luego de declararse en huelga contra toda forma de explotación.

¿Por qué luchamos?

Todas las respuestas son válidas para enfrentar la precarización de la vida. Sobre todo para construir nuevos lazos comunitarios hacia un Estado feminista y plurinacional que involucre todos nuestros sueños

Nos reconocemos en nuestras luchas concretas con la diferencia y el antagonismo en la reflexión-acción de lo político. Nos unimos al grito de todas las mujeres y desde ese lugar seguimos construyendo espacios para nuestro presente y el futuro de las que vendrán. La lucha y la organización son nuestras herramientas para conseguirlo.

¡No digas feliz día, organizate y luchá!

Ahora es cuando ¡Por una América Feminista y Plurinacional!

#JustaDistribuciónDeLaRiqueza #LaDeudaEsConNosotras #ConVidaYConDerechosNosQueremos #TrabajadorasSomosTodasYTodes #8M #HuelgainternacionalFeminista

sitio desarrollado en SPIP