Corrientes
Docentes se movilizan por trabajo y sueldos dignos
Martes 2 de marzo de 2021, por Redacción *
Enviar la referencia de este documento por email Versión para imprimir de este documento

Profesoras y profesores de los niveles inicial, primario, secundario y superior iniciaron esta semana reclamos en la capital correntina. Se trata de profesionales de la educación que se autoconvocaron por las redes sociales virtuales de Facebook y whatsapp pero reclamarán en la calle este miércoles 3 marzo a las 9am en la Plaza Vera de la capital correntina. También, el reclamo se hará en la ciudad de Paso de los Libres este martes a las 20 en la plaza Independencia.

Compartir este articulo:

Los #reclamos son: #50% de aumento y no en cuotas en todos los cargos, #Asambleas transparentes y no precarias en los cuatro niveles educativos y también para maestras/os especiales, #Inscripción extraordinaria 2021 para todxs lxs docentes de nivel secundario, #Oportunidad laboral para lxs más de 5 mil egresadas/os de ISFD, #Pago en tiempo y forma de todas las horas que se toman en secundaria y superior, #Formación docente continua de calidad, #Regularización del funcionamiento de la obra social IOSCOR, entre otros.

Asimismo, indican que las problemáticas mencionadas “suceden hace mucho tiempo en el sistema educativo correntino, pero la ministra de Educación Lic. Benítez, Susana y el gobernador Dr. Valdés Gustavo no dan soluciones y tampoco los atienden”. Por ello, llaman a toda la docencia correntina, con o sin horas en el sistema, para unir fuerzas y lograr cambios y mejoras en las condiciones de trabajo. También, señalaron que “asistirán estudiantes de profesorados de Institutos superiores”.

Equipo de Comunicación y Prensa de CTAA-CTES.

sitio desarrollado en SPIP